Esta casa comercial estaba situada en el edificio donde hoy se halla la sucursal Saladas del Banco de Corrientes SA., claro, con el edificio remodelado, sin alteraciones sensibles en su fachada original.
El titular de la firma, fue Don José Augusto Cipriano Albisu, nacido en Saladas el 7 de agosto de 1886, hijo de Don Cipriano Albisu y de doña Antonia Fernández, educado en Saladas. Casado con Rosa E. Pujol, con quien tuvo sus hijos, María Rosa Victoria A. de Arbo, José Augusto Cipriano, Jesús Francisco (Don Paco), Miguel Ángel, María Teresa y Alicia Angélica.
Don José Augusto Cipriano Albisu, en el año 1909, fue empleado de comercio, en el año 1917 fundo su casa comercial de ramos generales, en el edificio de la imagen ilustrativa (donde se puede leer "Casa Albisu"), situado en calle 25 de Mayo y Alvear y residía en 25 de Mayo casi Cnel. Leyes, además de ser presidente de la caja Popular de Saladas SA y de la compañía de Electricidad de Saladas SA.
La firma "J.A.C.Albisu", era agente de la empresa petrolera estatal YPF, de la cervecería Quilmes y de la compañía de seguros "Litoral", con asiento en Gualeguaychu, E.R. Tuvo la corresponsalía del Banco de la Nación Argentina, hasta que esta entidad financiera inaugurara la sucursal Saladas, el 1 de Agosto de 1939.
Agradecemos al Sr. Jorge Gastón Brégains Sizun,(Un apasionado de la historia de Corrientes) por compartirnos el libro ¿Quién es Quién en Corrientes? Ediciones Domeq , del año 1949, (el cual tomamos como fuente bibliográfica) a través de la herramienta de internet Dropbox, de donde nos basaremos para seguir trasmitiendo este tipo de publicaciones, ya que el libro contiene mucha información de hombres y mujeres que gestaron el crecimiento de nuestra ciudad, en el cercano siglo pasado. En cuanto a la foto ilustrativa, es un crédito del Sr. Orlando Valega.
Domingo, 31 de mayo de 2015