Ocurrió anoche. Tenía 96 años. Pisarello había realizado intensas gestiones para que se abriera el ente hace 49 años. Fue reconocido en varias oportunidades por ser "un donante incansable en pos de salvar vidas". En 2010 se le puso su nombre al organismo que ayudó a crear. Sus restos son velados en La Rioja 542.
Luciano Pisarello nació en la ciudad de Saladas, el día 13 de diciembre de 1918, siendo fundador y director del Banco de Sangre que se creó en 1965. Especialista en Hematología brindó su servicio en favor de la comunidad y soslayando que dar sangre es como un acto de amor con mayúscula y que describe el trabajo que realiza la institución, porque donar sangre es donar vida.
Desde los 18 años hasta los 90, el médico saladeño fue donante en diferentes jurisdicciones, es decir, 72 años, un récord para un hombre que trabajó para la creación del Banco de Sangre de Corrientes, aportó su conocimiento y fue portavoz para profundizar la donación como lema de solidaridad y vida.
En el año 2008, su pueblo natal, Saladas, a través del Honorable Concejo Deliberante, lo declaró Ciudadano Ilustre, máxima distinción que otorga el estado municipal de la ciudad de Saladas.
Sábado, 21 de febrero de 2015