Se trató de un texto y 7 fotografías (captura de cámaras de video vigilancia) que denunciaba a un sujeto, que supuestamente se hacía pasar por un representante de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), y que presuntamente su fin era ingresar a los domicilios con ese ardid.
Esto sucedió en la apacible tarde-noche (post triunfo de la Selección de Argentina sobre Italia en Manchester) de este viernes 23 de marzo en la ciudad de Saladas.
La cadena de mensajes en WhatsApp (sin identificación de origen) que desató la alarma en Saladas en la tarde del viernes se trató de un texto que circuló entre los vecinos de esta ciudad, acompañado de siete imágenes de Screenshot (capturas de pantalla) de alguna cámara de video vigilancia, donde se veía al sujeto portando unos papeles en mano.
El mensaje era el siguiente: “si ven a este sujeto por Saladas avisar a la comisaria urgente”, en otro párrafo “se hace pasar por empleado de la DPEC para entrar a las casas”, finalizando el texto con: “Me paso la policía de investigaciones de Saladas”.
A todo este, un periodista de Saladas pregunto en el grupo de WhatsApp Seguridad Ciudadana, sobre la veracidad de la especie, que recibió la siguiente respuesta del Jefe de Comisaria Saladas confirmando la versión circulante:
“si efectivamente en el dia d ayer una persona del sexo masculino trato d engañar a una Sra.Mayor.alegando q era personal d la Depeche. pero no logro su cometido.. hecho del q tomamos conocimiento e indagando a la Sra. sobre ello y revisando algunas cámaras . obtuvimos esa imagen y presumido q ppodría estar vinculado y.,_o aportar datos d interes al hecho.gcias” (sic). (Corrección párrafo abajo del mensaje Depeche es DPEC)
Por Dirección Mi Saladas / sábado, 24 de marzo de 2018