El 3 de abril de 1588 el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón cumplió con las obligaciones que le había dado la Corona Española, crear una estación de paso entre Buenos Aires y Asunción. Su primer nombre fue Ciudad de Vera, luego ampliada a San Juan de Vera de las Siete Corrientes.
Hoy Corrientes celebra su aniversario 427, con una fuerte identidad y costumbres propias, con tradiciones, sonidos y relatos que dan testimonio del paso del tiempo pero sin olvidar las raíces.
EL DATO: La ciudad de Saladas, fue uno de los anexos de la ciudad de Corrientes: El 19 de Noviembre de 1732, el Doctor, Don León de Pesoa y Figueroa, toma posesión del Curato de Las Saladas, hasta el año 1740.
León de Pesoa y Figueroa empezó su labor parroquial: Entre a servir el curato de las Saladas y sus anexos de la ciudad de Corrientes (Escribió encabezando el Libro Primero de Entierros) en diez y nueve días de noviembre de mil setecientos treinta y dos años, Yo el Dr. Dn. León de Pesoa y Figueroa, como rector propio de la erección de dicho curato en la forma y manera siguiente
Viernes, 03 de abril de 2015