El exintendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone, fue detenido ayer como resultado de unos 12 allanamientos que se efectuaron en Corrientes y otras dos provincias. La hija y el yerno de Faraone, ambos efectivos de Gendarmería, fueron también arrestados.
El exintendente empedradeño fue vinculado a una red delictiva, que se encargó de transformar a la localidad que dirigió, en la “segunda puerta de ingreso de la droga a nuestro país”, según consignaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El megaoperativo fue la segunda etapa del famoso operativo “Sapucay”, que se encargó de investigar una red narco en la ciudad de Itatí, localidad por la que ingresaron toneladas de marihuana, que se destinó a siete provincias. Justamente, se estima que Empedrado era utilizada como segunda puerta de ingreso, por lo que las maniobras narcos unieron a ambas ciudades.
No es un dato menor que el operativo efectuado ayer haya sido realizado luego de la reciente detención de “Morenita” Marín, sindicado como unos de los narcos más buscados del país, quien fue detenido hace poco en Itatí. Por lo bajo, fuentes cercanas comentaron que la información que podía brindar el famoso detenido “tenía nervioso a más de uno”.
De esta manera, ayer se efectuó una docena de allanamientos. Según informó Gendarmería, que estuvo a cargo del operativo y recibió asistencia de la Policía provincial, en la provincia de Buenos Aires se allanaron cuatro inmuebles: dos en el partido de Tigre, uno en la ciudad de Monte Grande y otro en Ezeiza.
Con respecto a Corrientes, en la capital provincial se efectuaron seis allanamientos (fotos). Entre estos domicilios se encuentra la casa en la que residía Faraone, quien hace unos 15 años vive en la ciudad de Corrientes, según fuentes locales.
En Empedrado se llevó adelante un allanamiento y otro más en la localidad chaqueña de Fontana.
Debe señalarse que además de Faraone, su hija y yerno, fueron arrestadas otras seis personas en el marco de la causa.
“CARNADA”
Los familiares de Faraone fueron identificados como Agustina F. y Miguel R., ambos efectivos de Gendarmería.
La mujer fue arrestada en Buenos Aires mientras que el hombre, al igual que su suegro, fue arrestado en la ciudad de Corrientes.
Al cierre de esta edición se estaba llevando adelante el traslado de Faraone y su yerno hacia Buenos Aires.
Al respecto de los agentes detenidos, se indicó que en 2014 fueron captados por la “narcopolítica”. Luego de esto, los investigadores de Gendarmería permitieron que la pareja actúe, con la intención de poder detallar sus movimientos y avanzar con la investigación. En definitiva, los usaron como “carnada”.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA