Usted es el visitante n°: 10778485
Seguinos en:
POLICIALES
El arresto de Juancho Faraone develó un entramado narco insospechado
El arresto de Juan Manuel Faraone, quien fue jefe comunal de Empedrado en los 90, develó una red delictiva entre esa localidad con Itatí.
El exin­ten­den­te de Em­pe­dra­do, Juan Ma­nuel Fa­ra­o­ne, fue de­te­ni­do ayer co­mo re­sul­ta­do de unos 12 alla­na­mien­tos que se efec­tua­ron en Co­rrien­tes y otras dos pro­vin­cias. La hi­ja y el yer­no de Fa­ra­o­ne, am­bos efec­ti­vos de Gen­dar­me­rí­a, fue­ron tam­bién arres­ta­dos.

El exin­ten­den­te em­pe­dra­de­ño fue vin­cu­la­do a una red de­lic­ti­va, que se en­car­gó de trans­for­mar a la lo­ca­li­dad que di­ri­gió, en la “se­gun­da puer­ta de in­gre­so de la dro­ga a nues­tro pa­ís”, se­gún con­sig­na­ron des­de el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción.

El me­ga­o­pe­ra­ti­vo fue la se­gun­da eta­pa del fa­mo­so ope­ra­ti­vo “Sa­pu­cay”, que se en­car­gó de in­ves­ti­gar una red nar­co en la ciu­dad de Ita­tí, lo­ca­li­dad por la que in­gre­sa­ron to­ne­la­das de ma­ri­hua­na, que se des­ti­nó a sie­te pro­vin­cias. Jus­ta­men­te, se es­ti­ma que Em­pe­dra­do era uti­li­za­da co­mo se­gun­da puer­ta de in­gre­so, por lo que las ma­nio­bras nar­cos unie­ron a am­bas ciu­da­des.

No es un da­to me­nor que el ope­ra­ti­vo efec­tua­do ayer ha­ya si­do re­a­li­za­do lue­go de la re­cien­te de­ten­ción de “Mo­re­ni­ta” Ma­rín, sin­di­ca­do co­mo unos de los nar­cos más bus­ca­dos del pa­ís, quien fue de­te­ni­do ha­ce po­co en Ita­tí. Por lo ba­jo, fuen­tes cer­ca­nas co­men­ta­ron que la in­for­ma­ción que po­día brin­dar el fa­mo­so de­te­ni­do “te­nía ner­vio­so a más de uno”.

De es­ta ma­ne­ra, ayer se efec­tuó una do­ce­na de alla­na­mien­tos. Se­gún in­for­mó Gen­dar­me­rí­a, que es­tu­vo a car­go del ope­ra­ti­vo y re­ci­bió asis­ten­cia de la Po­li­cía pro­vin­cial, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se alla­na­ron cua­tro in­mue­bles: dos en el par­ti­do de Ti­gre, uno en la ciu­dad de Mon­te Gran­de y otro en Ezei­za.

Con res­pec­to a Co­rrien­tes, en la ca­pi­tal pro­vin­cial se efec­tua­ron seis alla­na­mien­tos (fo­tos). En­tre es­tos do­mi­ci­lios se en­cuen­tra la ca­sa en la que re­si­día Fa­ra­o­ne, quien ha­ce unos 15 años vi­ve en la ciu­dad de Co­rrien­tes, se­gún fuen­tes lo­ca­les.

En Em­pe­dra­do se lle­vó ade­lan­te un alla­na­mien­to y otro más en la lo­ca­li­dad cha­que­ña de Fon­ta­na.
De­be se­ña­lar­se que ade­más de Fa­ra­o­ne, su hi­ja y yer­no, fue­ron arres­ta­das otras seis per­so­nas en el mar­co de la cau­sa.

“CARNADA”

Los fa­mi­lia­res de Fa­ra­o­ne fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Agus­ti­na F. y Mi­guel R., am­bos efec­ti­vos de Gen­dar­me­rí­a.
La mu­jer fue arres­ta­da en Bue­nos Ai­res mien­tras que el hom­bre, al igual que su sue­gro, fue arres­ta­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Al cie­rre de es­ta edi­ción se es­ta­ba lle­van­do ade­lan­te el tras­la­do de Fa­ra­o­ne y su yer­no ha­cia Bue­nos Ai­res.
Al res­pec­to de los agen­tes de­te­ni­dos, se in­di­có que en 2014 fue­ron cap­ta­dos por la “nar­co­po­lí­ti­ca”. Lue­go de es­to, los in­ves­ti­ga­do­res de Gen­dar­me­ría per­mi­tie­ron que la pa­re­ja ac­tú­e, con la in­ten­ción de po­der de­ta­llar sus mo­vi­mien­tos y avan­zar con la in­ves­ti­ga­ción. En de­fi­ni­ti­va, los usa­ron co­mo “car­na­da”.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA
Viernes, 19 de octubre de 2018