Usted es el visitante n°: 10778431
Seguinos en:
POLICIALES
Abuso de niña de 10 años: Jueza confirma que compañeritas se lo contaron a la maestra
La Jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, que interviene en la causa de la nena de 10 años abusada  por su padrastro en Mburucuyá, confirmó en declaraciones a Radio Dos que el caso fue descubierto porque las compañeritas de la niña se lo contaron a la maestra en medio de un taller escolar. La docente hizo la denuncia y el abusador está detenido.
Sobre el hecho, la magistrada detalló que “se acercó a la Comisaria de Mburucuyá una profesora que se encargaba de un taller en una escuela, con otras docentes, y en el momento que realizaba la charla se le acercaron unas compañeras de la víctima y le comentaron sobre una situación de supuesto abuso”
“Las niñas le entregaron una carta a la docente, porque la niña no estaba en esa charla”, detalló  la jueza Mareco.

Expresó al respecto que “las nenas compañeras le comentaron a la docente este caso de abuso y ella se acercó a la Comisaría a denunciar esta situación”.

Sobre la menor víctima de abuso, señaló “la niña de 10 años vive con la madre y un hermano de 2 años y el padrastro, es una familia ensamblada”, detalló.

“El hombre está detenido a disposición del Juzgado”, remarcó la magistrada.

En ese mismo sentido, afirmó que “fue citada a declarar también la madre de la niñas y las niñas compañeras están citadas hoy”.

“Estadísticamente hablando hay muchos casos de abuso en menores de edad y violencia de género, son los delitos que más se investigan en el juzgado y este último tiempo van creciendo”, mencionó Mareco.

Por último, la magistrada señaló que “las denuncias se hacen en comisarías, en asesorías de menores, y se trabaja con los padres, para que se animen a denunciar, sobre todo a las madres porque muchas veces el abuso o agresión se encuentra en el seno familiar”.

FUENTE: Radio Dos
Viernes, 26 de octubre de 2018