En un fin de semana de doble acción, el rojo de calle Alvear recibirá este viernes 15 de febrero a General San Martín de Curuzú Cuatiá, en otro clásico del interior correntino en el Torneo Federal de Básquetbol
El encuentro que es válido por la 15ª fecha de la División NEA, comenzará a las 21 horas por única vez.
El plantel profesional del Club Atlético Saladas cerró este jueves un nuevo micro ciclo de preparación, pensando en la doble presentación que tendrá, tanto el viernes 15 en casa ante el santo curuzucuateño, y la salida a la ruta del domingo 17 frente a Amad.
En principio, el equipo del “Cali” Pérez tiene la mente puesta en su tercera presentación como local del año (segunda consecutiva) donde enfrentará a un complicado rival como San Martín, que más allá de llegar golpeado con un record de 1-3 (las tres derrotas de local) aún pelea las primeras posiciones de la zona.
Es así, que Atlético trabajó intensamente durante tres días y en doble turno, ajustando detalles del juego. El jueves por la mañana, el plantel descansó, aunque algunos jugadores se entrenaron individualmente buscando mejorar fundamentos y conceptos.
No obstante, por la noche llevó adelante la última práctica de rutina, mientras que, el mismo viernes por la mañana, realizarán lanzamientos al aro y quedarán concentrados para el gran juego de la noche, que por única vez en la temporada iniciará a las 21.00 tras una solicitud especial del club hacia la organización del TFB.
De este modo, el partido por el 3x3 se adelanta a las 20.00 horas también en el estadio “Juan Gabriel Noya”.
En tanto a la visita, dirigida por el saladeño Carlos Miño, esta será una prueba de fuego, por el momento que atraviesa y algunos cambios realizados en sus fichas juveniles. Cabe recordar que San Martín cortó al U22 salteño Lucas Villalba, y sumó a Francisco Morales (oriundo de Goya) con experiencia en el básquet entrerriano, y al chico Tomás, venido de Atlético Mercedes.
El partido tendrá el contralor de Juan Camaño y Lucas Tevez, mientras que, el Comisionado Técnico será Omar Mónaco.
Tras este compromiso, el rojo saladeño trabajará en un turno el día sábado 16, preparando su visita a AMAD de Goya el domingo 17 de febrero a las 22 horas.
El resto de la fecha se jugará el viernes 15 así: Amad – Sarmiento de Resistencia, Acción Sáenz Peña – Sol de América y Comercio Santa Sylvina – Sarmiento de Formosa, todos a las 22 horas. El domingo se completará con Comercio – Acción a las 21.30, y lo antes mencionado en Goya.
Prensa C.A.S./ Viernes, 15 de febrero de 2019-06:23h.