Familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas viajaron al Cementerio de Darwin y homenajearon a los nuevos identificados.
Unas 62 personas participaron de la ceremonia religiosa a cargo del sacerdote argentino Ponciano Acosta, primo hermano de un excombatiente caído en el conflicto.
De la comitiva participaron familiares de los 20 soldados que fueron reconocidos en los últimos meses y otros que no pudieron viajar en los vuelos anteriores.
También estuvieron presentesfamiliares que saben que sus allegados están enterrados en ese cementerio, pero todavía esperan los resultados del entrecruzamiento de ADN para la identificación de los cuerpos, entre ellos Daniel Alberto Berón sobrino del héroe saladeño Sargento de Gendarmería Nacional Marciano Verón, caído en combate el 29 de mayo de 1982.
A diferencia de Juan Bautista Cabral, Marciano Verón es el primer saladeño con rango militar caído en un conflicto bélico con una potencia extracontinental, teniendo en cuenta que Juan Bautista Cabral murió en San Lorenzo, siendo soldado raso del Regimiento de Granaderos a Caballo, ambos fueron ascendidos post mortem al grado de Sargento.
En aquella época era común, que en los registros civiles se anotaran indistintamente los apellidos con V corta o B larga, por lo tanto Marciano Verón tiene hermanos con el apellido Berón que se prestan a confusiones, pero las documentaciones existentes corrobararan los lazos de sangre.
La invitación a viajar en principios fue para el hermano del Héroe de Malvinas, Jesús Berón, quien delego por cuestiones personales a su hijo Daniel Alberto Berón, residente en Buenos Aires.
Jesús Berón quien dio las muestras de sangre para realizar en entrecruzamiento de ADN, en contacto con Mi Saladas, manifestó que “tenemos la esperanza que se identifiquen los restos mortales de Marciano, entre la decena que restan por identificar”. Asimismo desde su familia facilitaron el material fotográfico y fílmico que publicamos en esta nota.
VER VIDEO DESDE UN CELULAR –CLICK AQUÍ
GALERÍA FOTOGRÁFICA –CLICK AQUÍ