Ambos, surgidos de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Municipalidad de Saladas en la disciplina Vóleibol, bajo la dirección del Profesor Cristian Noguera
Joaquín Rodríguez y Lisandro Pereira tienen 18 años, ambos con 1 metro 85 centímetros de estatura, atacantes central y punta respectivamente. Con el hablar parco y la humildad característicos de la región, cuentan como viven esta experiencia de jugar en la primera categoría y la sub 19 del voleibol del Club San Martín de Formosa.
“Es algo muy lindo tener esta oportunidad de jugar en un club tan grande y con toda la voluntad de aportar lo mejor para el equipo. En nuestra ciudad de Saladas nos criamos jugando al voley , salíamos a jugar en otros pueblos, en algún que otro torneo grande, pero estar acá es un sueño. Venimos de la Escuela de voleibol de la Municipalidad de Saladas, donde nuestro profe Cristian Noguera nos preparó para este gran paso y venimos a dar lo mejor de nosotros”, declaró Joaquín Rodríguez.
A su turno, Lisandro Pereira dijo que “me siento muy bien por tener esta oportunidad única y quiero agradecer a nuestro profesor Noguera de nuestra escuela de voleibol municipal, a la dirigencia del club San Martín, el cuerpo técnico y los compañeros que nos recibieron muy bien, nos han tratado muy bien, nos tuvieron paciencia y ahora va subiendo el nivel de exigencia, lo que es parte del juego”.
El aura de “pibes buenos y tranquilos” desaparece cuando están dentro de las líneas que determinan el rectángulo de 18 metros de largo por 9 de ancho, dividido en dos por una red. Es el momento en que al despegar sus zapatillas del suelo para azotar el esférico o “levantarlo” antes que impacte la superficie, su impulso y elasticidad, nos recuerdan al gran felino americano que vuelve a poblar los Esteros del Iberá.
Es que la carrera “del Pala” Néstor Luís Lukach, formoseño que actuó en la selección argentina entre 1983 y 1999, además de Ferro y, en Italia, en Santa Croce y Modena, con el que fue campeón de la Eurocopa; como las imágenes de la espectacular “pantera” Emilce “Mimi” Sosa, brillando en el voley mundial; y el llanto de Ezequiel Palacios, que emocionó al mundo al vencer a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; posicionaron a Formosa como una suerte de Meca regional de este deporte, donde chicas y chicos quieren venir a probarse, jugar y triunfar.
Ambos voleibolista, al ser consultados acerca de que le dirán a sus compañeros de la “escuelita” municipal de voley cuando visiten su tierra natal, coincidieron en que “tienen que meterle pata, que con esfuerzo todo se puede y alguna vez ellos van a estar acá en Formosa, en este club, vistiendo esta gran camiseta.”
Así presentamos a estos jóvenes correntinos, Joaquín Rodríguez y Lisandro Pereira, quienes eligieron Formosa para venir a estudiar y desarrollar la pasión que consume sus corazones, el juego de 6 contra 6, rugiendo frente a la red en cada punto, a cada paso de sus vidas.
FUENTE E IMAGEN: http://24formosa.com.ar
Jueves, 21 de marzo de 2019-18:42h.