Una majestuosa tarde a puro fútbol se vivió en Saladas, con la definición de la Liguilla Pre-Provincial organizada por la LSF, con la necesidad de obtener sus equipos clasificados al máximo torneo federativo en el mes de octubre. Cabe recordar que los clubes La Academia (local, campeón) y Deportivo Concepción (de esta localidad, subcampeón) fueron sancionados y no podrán disputar ninguna competencia oficial durante esta temporada.
De esta forma y habiéndose jugado la semana pasada los cruces eliminatorios, el Deportivo Empedrado, uno de los dos equipos que esperaban, bajó a Saladas para medirse ante Ferroviario del barrio Estación que venía de ganarle en definición por penales a La Construcción 4-3 tras empatar 0 a 0.
EL “DEPOR” ES EL 1
Un primer tiempo donde el equipo empedradeño fue mejor y contundente que los anfitriones. A los 9 minutos del primer tiempo, Emiliano Castillo abrió la cuenta, duplicó a los 17´ el capitán, Oscar Jara, y a los 39´ Ariel Escalante ponía el 3-0. Parecía todo liquidado pero Ferro reaccionó.
En el complemento el “tren verde” apretó, y a los 11 minutos descontó de pelota parada mediante Paul Arriola (a préstamo de Don Bosco). No fue la mejor tarde para el talentoso volante, ya que luego fue expulsado por el árbitro Godoy. Ferro siguió buscando pero no tuvo claridad, y de contra, el Deportivo Empedrado lo liquidó a los 37´ mediante Ariel Escalante otra vez.
Así, ambos elencos disputarán el máximo torneo de clubes federativo en el mes de octubre.
EN EL BARRIO MANDA EL “VERDE”
Cerrando la gran tarde, se cruzaron los clásicos rivales. Independiente que esperaba, porque al igual que Empedrado, fueron los semifinalistas del año pasado, y Don Bosco también superó en tanda de penales a Huracán 3-1 luego de otro empate sin goles.
Don Bosco comenzó mejor y a los 5 minutos lo madrugó, a través de Julio Villalva que sorprendió al arquero Raúl Fernández. Pero luego bajó su intensidad y lo aprovechó Independiente, que a los 23´ tuvo un tiro libre desde la derecha y de cabeza, el siempre efectivo Diego Ramírez, la colocó de pique al suelo, imposible para Piñero. 1 a 1 fueron al descanso.
Nuevamente Don Bosco repuntó en el segundo tiempo y fue mejor que su rival, tocando mejor la pelota y con más ideas a la hora de atacar. A los 32´, en una escapada por la izquierda y dejando dos hombres en el camino, Maximiliano Maidana, se filtró en el área y definió perfecto al palo del arquero, desatando el festejo del 2-1 y que sería el resultado final.
Ambos equipos terminaron con 9 hombres, en un partido entretenido y con todos los condimentos que necesita un clásico, bien llevado además por el juez nacional Gabriel Bertrán y sus compañeros de terna, Godoy y Ponce, todos a la altura de la circunstancia y más, jugándose una etapa clasificatoria.
VER MÁS FOTOS