El billete verde sumó 77 centavos a $ 46,90 en bancos y casas de cambio de la city porteña. Más temprano, llegó a tocar mínimo en los $ 45,45. El blue, en tanto, subió 10 centavos a $ 46,10.
En una semana de histeria, producto de la creciente incertidumbre tanto política como económica, el dólar se disparó un 9,1% en la semana y rozó los 47, pese a que las tasas se ubican en su valor más alto desde octubre.
El billete, en este sentido, cerró en el récord de $ 46,90 tras haber avanzado este viernes un 1,7%.
El minorista acompañó el recorrido del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa ascendió un 9,7% en la semana a $ 45,97, la mayor suba desde septiembre de 2018.
Este viernes, en tanto, saltó un 2,4% en una rueda donde pudo haber influido el cierre de fin de mes y las medidas de fuerza dispuestas para el martes próximo.
Este movimiento cambiario influye en la vida cotidiana de los argentinos. Según los expertos el que más lo sentirá será el consumidor que ve un incremento, sobre todo en el rubro alimentos.
Además, la suba del dólar incide sobre el mecanismo de formación de precios, especialmente en los sectores con un alto componente de insumos importados y esto aviva la inflación.
Viernes, 26 de abril de 2019