Usted es el visitante n°: 10948358
Seguinos en:
NUESTRA HISTORIA
Una foto, una antigua familia saladeña
Detrás de cada nombre, se esconde un mundo de mensajes. Indagar sobre quienes  fueron  las personas que se esconden detrás de antiguos apellidos de Saladas, puede resultar una aventura significativa para cada uno de nosotros, al tiempo que nos ayudará a conocer  algunas “caras que  desconocíamos”, que gracias a  lejanos descendientes podemos mostrar fotografías inéditas, en fin el espíritu de esta nota no es un relato, sino hacer conocer  esta  fotografía atesorada en un seno familiar de Saladas…y aun nos quedan muchísimas fotografías para ir haciendo conocer.
Cabe señalar que Don Luis Cabral (quien le dio el apellido a Juan Bautista Cabral) se casó con  Doña Tomasa de Casajús,  en el año 1805.

En 1812 al enrolarse,  Juan Bautista Robledo, tomo el apellido Cabral, apellido que quedo en la gloria de la Patria.

En la antigua  fotografía  tomada en la casa colonial, posan descendientes de los amos del Granadero saladeño,  donde hoy funciona   el Museo Histórico Nacional “Juan Bautista Cabral”, desde donde partiera en  el año 1812,  Juan Bautista Cabral para enrolarse en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

DETALLE DE LA FOTOGRAFÍA DE LOS  ÚLTIMOS DESCENDIENTES DE LA FAMILIA  CABRAL-CASAJUS, QUE HABITARON LA CASA DE DON LUIS CABRAL Y  DE DOÑA TOMASA DE CASAJUS:

Izquierda: Tomasa Rosario Lafuente Cabral – Izquierda: Don Juan Lafuente – Derecha Última: Dolores Lafuente Cabral – Justo Pastor Marín Benítez  (esposo de Transito Lafuente Cabral  e intendente  municipal de Saladas en los últimos años de la década de 1920) –En el medio: Mercedes Lafuente Cabral – Niña: María del Rosario Marín Lafuente.  

Por Redacción Mi Saladas/ Jueves, 28 de noviembre de 2019