Usted es el visitante n°: 11177564
Seguinos en:
POLÍTICA
Argentina  se abre al mundo para renegociar la sideral deuda heredada
Alberto Fernández recibió a un enviado de Donald Trump que le transmitió que EEUU está dispuesto a ayudar a la Argentina en la negociación con el FMI , en tanto en una  cumbre secreta en Washington: antes de llegar al país para asumir como ministro, Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI.
El presidente argentino Alberto Fernández mantuvo hoy un almuerzo con Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano. Se trató de una reunión de casi dos horas que la Casa Rosada calificó como “muy positiva” y donde el enviado del presidente Donald Trump se mostró dispuesto a que los Estados Unidos ayuden a la Argentina en las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el FMI; se mencionó la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales y también la situación política que vive la región.

Al parecer, el encuentro se dio en un clima de tan buena sintonía que la administración de Trump trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington y, según un comunicado de la Casa Rosada, “el presidente argentino se comprometió con la presencia argentina en un evento vinculado al petróleo”.

En el mensaje oficial que transmitió la Presidencia, Fernández y Kozak “acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países, durante el encuentro que se realizó este mediodía en la Casa Rosada”. También se destacó que el funcionario del Departamento de Estado elogió el discurso que el presidente argentino ofreció ayer ante la Asamblea Legislativa y le transmitió los mismos conceptos sobre el “apoyo” para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas.
 
********************************************************************

Cumbre secreta en Washington: antes de llegar al país para asumir como ministro, Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI

El flamante titular de Economía inició la negociación por la deuda hace dos semanas con Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo

Cuando todavía el nombre de quién se haría cargo de la cartera económica era un misterio y día a día crecían las especulaciones, el finalmente designado titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, tomó contacto con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el entorno del presidente Alberto Fernández remarcaban, en las últimas semanas, que el ministro ya estaba elegido, pero el nombre no fue confirmado hasta el final. Lo cierto es que efectivamente estaba elegido, ya que

fue recibido por la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quince días atrás. Fue el comienzo de la renegociación por el acuerdo por USD 57.000 millones que tomó Mauricio Macri el año pasado.

En ese encuentro, la titular del FMI aprovechó para presentarle al nuevo jefe de la misión para la Argentina, el venezolano Luis Cubeddu, quien asumió a fines de noviembre en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli.

Guzmán y Giorgieva tuvieron así un primer contacto de los tantos que habrá a partir de ahora, ya que se viene una etapa de negociación con el organismo para extender los plazos de pago de los vencimientos.

Fuentes del organismo confirmaron el encuentro a varios medios de prensa y precisaron que mañana el vocero Gerry Rice dará precisiones sobre el contenido del encuentro en sus tradicionales conferencias de prensa.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019