Usted es el visitante n°: 11177584
Seguinos en:
POLÍTICA
Apertura del XIII Periodo de Sesiones Ordinarias del HCD de Saladas: El discurso del Intendente Alterats
El intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats, dio un extenso discurso en la apertura del XIII Periodo de Sesiones Ordinarias del HCD. Lo que dijo, lo que hizo y lo que piensa hacer al mando de la Municipalidad de Saladas en 2020.
Pasadas las 20:00 horas de este domingo 1º de marzo, quedo formalmente inaugurado el  XIII periodo  de Sesiones Ordinarias  del Honorable Concejo Deliberante de Saladas, (correspondiente  al ejercicio del 2020). La misma se desarrolló al aire libre en el Complejo Turístico Municipal “Presidente Kirchner” de la ciudad de Saladas.

Ante el Cuerpo Deliberante Comunal, en sesión inaugural presidida por la Presidente Nato del Cuerpo Rosa Haideé Encinas de Jaime, el  Intendente Municipal  de la ciudad de Saladas, Rodolfo  Humberto Alterats,  brindó su discurso dando cuenta de las acciones que se  llevaron  adelante en su gestión durante el año 2019 y fracción del 2020 y las proyecciones para el periodo que se inició.

En esta oportunidad, como telón de fondo, tuvo una pantalla gigante, donde se proyectaron las  obras más sobresalientes ejecutadas en el periodo 2019.

Conformaron el Quórum legal,  los Concejales,  Laura Valeria Martínez,  Noel Benito Gómez, Orlando Valega, Angélica Zuviría, Francisco Gerardo Pisarello,  Gladys Margarita Schelover, Jorge Daniel Altamirano, Manuel Ricardo Ledesma y Jorge Antonio Borsatto

Además, contó con la presencia de  Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo Municipal,  y el Defensor de los Vecinos de Saladas, Walter Domingo Pomes, Jueza de Faltas Municipal Dra. Andrea  Alejandra  Monzón.

INVITADOS

Especialmente invitados  acompañaron  el acto inaugural del XIII periodo de Sesiones Ordinarias del HCD de Saladas,  el  Senador Provincial Roberto Daniel Alterats , el Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores, Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda, el  Secretario de Coordinación General de la Municipalidad de  Pago de los Deseos, Alejandro Agustín Magaldi;  Director de la Unidad Regional VII de la Policía de Corrientes, Comisario Mayor  José Luis Romero;  el segundo Jefe de la Comisaria Primera  de Saladas, Comisario Mario Amaro y el  jefe de la Comisaria Segunda de Saladas, Comisario Inspector  Sandro Barrientos

Tras la Invocación Religiosa a cargo del P. Diácono Leonardo Enrique y ejecución del protocolo de práctica y tras las palabras de la presidente del HCD Rosa Haideé Encinas, fue el turno del Intendente Municipal Rodolfo Humberto Alterats, quien  explicó los objetivos de su gestión para este año e hizo un repaso de las acciones que viene ejecutando desde el 1º de marzo de 2019 a la fecha.


EL DISCURSO COMPLETO

SEGUIMOS TRANSITANDO UNA ETAPA DIFICIL, PERO AUN ASI DEBEMOS MIRAR HACIA UN FUTURO PROMISORIO.
UN AÑO MÁS QUE DAREMOS A CONOCER A ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  ACCIONES QUE SE REALIZARON EN 2019 Y EVALUACIÓN FORMAL DEL ACTUAR DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, A PESAR DE QUE FUE UN AÑO  MUY DURO EN LO ECONÓMICO,  DONDE SALADAS NO CONTÓ CON  APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL.

EN ESTE CONTEXTO QUIERO RESALTAR Y A LA VEZ AGRADECER A ESTE HONORABLE CUERPO, PORQUE CON SU APOYO PUDIMOS SOBRELLEVAR UNA DIFÍCIL SITUACIÓN, LES DESEO LO MEJOR Y LOS INVITO A TRABAJAR JUNTOS EN EL CONSENSO COMO EN EL DISENSO, LO MEJOR QUE CADA UNO PUEDA DAR A SALADAS, A FIN DE LOGRAR EL DESARROLLO EQUITATIVO E IGUALITARIO  Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES.

LO REALIZADO EN EL PERIODO 2019

SECRETARIA DE HACIENDA
ES UNA SECRETARIA DONDE POCO SE EXTERIORIZA PERO SE TRABAJA MUCHO Y ME CONSTA
1) RECOMPOSICION SALARIAL  PARA EL AÑO 2019 DEL 40.45 % ACUMULATIVO Y DEL  32 % EN ASIGNACIONES FAMILIARES SUPERIOR A MUCHOS MUNICIPIOS, GREMIOS PROVINCIALES Y NACIONALES.
2) ENTREGA DE UNIFORMES AL PERSONAL DE SERVICIOS A FNES DEL  2019. EN ESTE MES DE MARZO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO.
3) SE PROCEDIO AL LLAMADO A LICITACION PUBLICA DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS EN 3 OPORTUNIDADES QUEDANDO DESIERTO EL MISMO.
4) SE ABONA  EN TIEMPO Y FORMA SENTENCIA CONTRA EL MUNICIPIO DEL JUICIO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. FINALIZANDO EL COMPROMISO EN MARZO DE 2021.
5) EN FEBRERO 2020 SE LLEVO A CABO LA PRIMERA PARITARIA CONSENSUANDO UN 10% DE AUMENTO ENERO A MARZO y 12% AUMENTO ABRIL A JUNIO- 38% ASIGNACIONES FAMILIARES.
6) EN MATERIA ECONOMICA FINANCIERA DEBO DECIR QUE TENEMOS UNA ADMINISTRACION ORDENADA Y EQUILIBRADA QUE NOS PERMITE ASUMIR COMPROMISOS SIN SOBRESALTOS.
PROYECTANDOSE PARA EL 2020 UN PRESUPUESTO A  EJECUTAR DE $ 200.000.000
 
DIRECCIÓN DE RENTAS MUNICIPAL
1) ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS EN SISTEMA A PARTIR DEL 01/01/2019.
2) IMPLEMENTACIÓN DE RÉGIMEN DE PAGO ESPONTANEO  DE IMPUESTOS, 30% DURANTE ENERO Y FEBRERO, 20 % EN EL MES DE MARZO.
3) CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS VIGENTES EN MATERIA TRIBUTARIA.
4) ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS DEL SERVICIO DE REMIS.
 
PROYECCIONES PARA 2020:
RELEVAMIENTO INTEGRAL DE DIFUNTOS Y CONTRIBUYENTES EN EL CEMENTERIO MCPAL.
IMPLEMENTAR SISTEMA DE COBRO COMPUTARIZADO EN EL CEMENTERIO  EN EL TURNO MAÑANA SIEMPRE Y CUANDO  EL SISTEMA DE INTERNET ASI LO PERMITE. VAMOS A MEJORAR LA RECAUDACION EN ESE SENTIDO.
REALIZAR INTIMACIONES  A LOS CONTRIBUYENTES DEUDORES DE IMPUESTO INMOBILIARIO, TASAS POR SERVICIOS, CEMENTERIO, AUTOMOTOR.
 
 
3) EFECTUAR OPERATIVOS CONJUNTOS CON LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO PARA INFORMAR AL CIUDADANO DONDE DEBE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE SU VEHÍCULO.
4) CAPACITACIÓN DE LOS AGENTES LIQUIDADORES PARA MEJORAR DICHO PROCESO Y ESTAR PREPARADOS PARA RESPONDER TODO TIPO DE CONSULTAS POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES.
5) DEPURACIÓN DE LA BASE DE DATOS DEL PARQUE AUTOMOTOR.
6) ACTUALIZACIÓN DE PARTIDAS INMOBILIARIAS EN CONJUNTO CON DIRECCIÓN DE CATASTRO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, PARA EVITAR RECLAMOS MASIVOS O PROCESOS DE CORRECCIÓN QUE IMPLICAN TIEMPO Y DEBILITAN LA GESTIÓN.
 
BROMATOLOGIA
1) INSPECCION A COMERCIOS: SUPERMERCADOS, CARNICERIAS, FRUTERIAS, VERDULERIAS, POLLERIAS, COMEDORES Y PARRILLAS EN FORMA PERMANENTE.
2) CONTROL Y SEGUIMIENTO CONSTANTE SOBRE HIGIENE A COOPERATIVA DE FAENA LA ESPERANZA LTDA. INSTANDO A MEJORAR SUS INSTALACIONES COMO ASI TAMBIEN VEHICULO UTILIZADO PARA EL TRANSPORTE DE CARNE.
3) DESRATIZACIONES PERIODICAS.
4) FUMIGACIONES.
5) EXIGENCIA DE LIBRETAS SANITARIAS A OPERADORES.
6) EXIGENCIA DE INDUMENTARIA ADECUADA.
7) LIMPIEZAS Y DESAGOTES DE CAMARAS DE INSPECCION Y DE PILETAS DE EFLUENTES, DE FORMA  SEMANAL.
8) CONCURRENCIAS A CURSOS DICTADOS POR EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), CON EL FIN DE CONTRIBUIR Y AFIANZAR LA INOCUIDAD DE LOS PRODUCTOS CARNICOS.
9) CONCIENTIZACION Y ENTREGA DE FOLLETOS PARA LA PREVENCION DE   LEHISMANIASIS Y DENGUE.
10) CONCIENTIZACION  DOMICILIARIA SOBRE HORARIOS DE REECOLECCION DE BASURA Y RESIDUOS  NO DOMICILIARIOS DURANTE 3 MESES.
11) SEGUIMIENTO, CONTROL Y NOTIFICACION DE CASOS DE LEISHMANIASIS.
12) CASTRACIONES MASIVAS Y GRATUITAS DE PERROS Y GATOS. CANTIDAD: 352.
 
PROYECCIONES PARA EL 2020:

 
1) PROMOVER LA REFACCION Y FUNCIONAMIENTO DE LA CALDERA Y GRUPO ELECTROGENO.
2) AYUDAR EN LA ELABORACION DE PROYECTO PARA LA INSTALACION DE CAMARA DE FRIO EN EL ESTABLECIMIENTO DE LA COOPERATIVA LA ESPERANZA.
3) DICTAR CHARLAS EN ESCUELAS  DE CONCIENTIZACION, PREVENCION  DE LEISHMANIASIS, DENGUE, ZIKA  Y CHIKUNGUNYA.
4) DICTAR CHARLAS EN ESCUELAS SOBRE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS Y SU CORRECTA MANIPULACION.
4) CONTINUAR CON CONTROLES HIGIENICOS SANITARIOS DE LOS COMERCIOS Y LA VENTA DE  PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN LA VIA PÚBLICA Y FERIAS.

COMERCIO:
 
CONTROL PERMANENTE DE BOLICHES Y MAXI KIOSCOS EN HORARIOS NOCTURNOS.
CONTROL DE LOCALES COMERCIALES PARA HABILITAR.
RELEVAMIENTO INTEGRAL DE COMERCIOS LLEVANDO A CABO INTIMACION A LOS MOROSOS..
 
DIRECCION DE TRANSITO
1) CURSOS DE CAPACITACION  A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE CON LA PRESENCIA DE AGENTES DE SEGURIDAD VIAL NACIONAL, A MÁS DE 700 DOCENTES.
2) CURSOS DE CAPACITACIÓN TEÓRICA SOBRE LEGISLACIÓN VIGENTE Y PRACTICA PARA EL DESARROLLO DE OPERATIVOS DE CONTROL A LOS AGENTES DE TRÁNSITO.
3) CURSOS  DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL EN ESCUELAS DE DISTINTOS NIVELES.
4) COLOCACIÓN DE CARTELES DE SEÑALIZACIÓN VIAL INFORMATIVA Y PREVENTIVA.
5) OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL VEHICULAR.
6) PARTICIPACIÓN DEL ENCUENTRO REGIONAL DE CAPACITACIÓN DE CENTROS EMISORES DE LICENCIA, DONDE SALADAS SE DESTACÓ POR BRINDAR SERVICIOS AGIL EN LOS TRÁMITES PARA LA OBTENCION DE LICENCIAS, CERTIFICADOS DE REINCIDENCIA, Y  CLAVE FISCAL.
7) SE OTORGARON EN EL AÑO 916 LICENCIAS NACIONALES DE CONDUCIR.
 
DESDE LA SECRETARIA DE GOBIERNO SE PROCEDIO A LA ENTREGA DEL TITULO DE PROPIEDAD DEL TERRENO PARA EL  I.S.F.D. EN CALLE ALVEAR Y PELLEGRINI.
DONACION DE UN TERRENO AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA EN EL BARRIO ESTACION PARA LAS OFICINAS JUDICIALES. ASUMIENDO EL DONATARIO COMPROMISO DE SU PRONTA CONSTRUCCION.
LA COLABORACION CONSTANTE A LA COMISARIA 1º y 2º DE NUESTRA CIUDAD.
 
PROYECCION PARA 2020
1) BRINDAR UN SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIAL, CON  AVISO PREVIO DE VENCIMIENTO DE LAS  LICENCIAS DE CONDUCIR.
2)CONTINUAR CON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE AGENTES DE TRÁNSITO, CURSOS DE PREVENCIÓN, CHARLAS EN LOS DISTINTOS COLEGIOS EDUCATIVOS EN LOS NIVELES INICIALES, PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.
3) INSTALAR REFUGIOS EN LAS PARADAS DEL COLECTIVO LOCAL BARRIO INDUSTRIAL, ESTACION Y CEMENTERIO MUNICIPAL.
4) INSTALAR NUEVOS SEMAFOROS EN ESQUINAS DE ALTA RIESGO EN ACCIDENTES VIALES.
5) CONTINUAR TRABAJANDO  ARTICULADAMENTE EN OPERATIVOS DE TRANSITO CON POLICÍA DE CORRIENTES DELEGACIÓN SALADAS y OTRAS INSTITUCIONES DEL MEDIO.
 6) INCORPORAR NUEVOS EQUIPOS DE RADIO PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA, EVITANDO EL USO DE TELEFONIA CELULAR.
 
DIRECCION DE CULTURA
 
1) ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DE LOS ACTOS OFICIALES, DURANTE EL AÑO 2019.
2) UTILIZACIÓN DEL SALÓN DEL CENTRO CULTURAL “JUAN BAUTISTA CABRAL” EN COLABORACIÓN CON DISTINTAS INSTITUCIONES (EDUCATIVAS, RELIGIOSAS, DEPORTIVAS, POLICIALES, CULTURALES) A LAS QUE TAMBIÉN SE LES PROPORCIONÓ EQUIPO DE SONIDO.
3) APOYO A ESCUELAS, CAPILLAS, Y OTRAS INSTITUCIONES DONDE SE DESARROLLAN ACTIVIDADES DE TIPO COMUNITARIA.
4) EN “CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO” Y EN EL “CENTRO CULTURAL”SE REALIZARON  DURANTE EL AÑO LANZAMIENTOS DE EVENTOS DE INTERÉS PÚBLICO Y CULTURAL COMO  “ESTUDIANTINA REGIONAL”, “FIESTA PROVINCIAL DE LA MIEL,”“CARNAVALES OFICIALES”; CHARLAS, JORNADAS EDUCATIVAS, ARTÍSTICAS, EXPOSICIONES Y  PRESENTACIONES DE LIBROS.
6) EN EL NAC/ “PUNTO DIGITAL” SE PROPORCIONARON DURANTE EL AÑO CLASES DE INFORMÁTICA, APOYO ESCOLAR, CINE INFANTIL Y CONTENCIÓN A  NIÑOS.
7) EN COLABORACIÓN CON LA COMISIÓN DE LA BIBLIOTECA “GERARDO PISARELLO”,  Y BIBLIOTECA MUNICIPAL “MARGOT INSAURRALDE”, DE LA ESTACIÓN,  SE ASISTIÓ A ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y TERCIARIOS EN SUS REQUERIMIENTOS DE LIBROS PARA EL CURSADO DE SUS MATERIAS.
8) AYUDA ECONÓMICA CON “BECA MUNICIPAL” A ESTUDIANTES DE NIVEL TERCIARIO Y UNIVERSITARIOS. 
9) OTORGAMIENTO DE BOLETO ESTUDIANTIL A 150 ALUMNOS.
10) TALLERES DE MÚSICA Y DANZA, EN AMBOS CENTROS.
 
PROYECCION 2020
1) CONTINUAR CON TODO LO REALIZADO EN EL 2019.
2) LLEVAR A CABO LA “2° FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO”.
3) REALIZAR CON DISTINTAS INSTITUCIONES, JORNADAS EDUCATIVAS Y ARTÍSTICAS, EXPOSICIONES, PRESENTACIONES DE LIBROS, EN EL “CENTRO CULTURAL “JUAN BAUTISTA CABRAL” Y EN LA “CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL  BICENTENARIO”.
4) TRABAJAR CON LOS ALUMNOS DEL 6º AÑO DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS SOBRE “LA VIDA DEL SGTO JUAN BAUTISTA CABRAL”, REALIZANDO PARA ELLO VISITAS GUIADAS AL SOLAR NATAL DE COLONIA CABRAL Y AL MUSEO HISTORICO NACIONAL “JUAN BAUTISTA CABRAL”.
5) REANUDAR ACTIVIDADES DEL BELLET MUNICIPAL.
 
SECRETARIA DE LA PRODUCCIÓN
 
1) LABOREO DE SUELO: 415 HECTÁREAS DE RASTRA CRUZADA, 37 HECTÁREAS DE RASTRA SIMPLE, 33 HECTÁREAS DE LOMOS, 38 HECTÁREAS DE ROLLOS DE PASTO PARA GANADERÍA.
EN LAS ZONAS, LOMAS, COLONIA CABRAL, ANGUÁ, SANTO DOMINGO, BARRIO INDUSTRIAL, CAMBA CUA, SAN LORENCITO Y CHAQUITO.
2) ENTREGA DE SEMILLA DE HUERTAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES.
3) AYUDA CON EL RETIRO DE LA PRODUCCION DESDE LA CHACRA AL TRANSPORTE EN ZONA DE DIFICIL ACCESO. A UN BAJO COSTO PARA EL PRODUCTOR.
4) SE TRABAJÓ EN LA PARTE LOGÍSTICA EN LA FIESTA DEL ESTUDIANTE, FIESTA DE LA MIEL Y  CORSOS OFICIALES.
5) SE REALIZARON  FUMIGACIONES EN ESCUELAS Y ESPACIOS PÚBLICOS.
6) PROGRAMA DE DESCACHARRIZADO EN FORMA CONJUNTO CON EL HOSPITAL MARIA AUXILIADORA PARA LA PREVENCION DEL  DENGUE.
7) MANTENIMIENTO PERMANENTE DE BOMBAS DE AGUA BARRIALES Y LIMPIEZA DE  TANQUES.
8) DESMALEZADO Y CORTE DE PASTOS A ESCUELAS E INSTITUCIONES.
9) ENTREGA DE UN MODULO MAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL PASEO DE LOS  ARTESANOS.
10) TRASLADO A  GRUPO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES A LA FIESTA DEL PEON RURAL Y
 A LA FERIA ANUAL FRANCA EN LA CIUDAD DE CORRIENTES.
 
PROYECCION 2020
 
1) CONTINUAR  ASISTIENDO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE SON UN PILAR FUNDAMENTAL A LA ECONOMIA LOCAL INSTANDO A SEMBRAR MAS HECTAREAS Y DIVERSIFICANDO SU PRODUCCION.
 2) PROMOVER EL CULTIVO DE HUERTAS FAMILIARES.
 
TURISMO Y MEDIO AMBIENTE:
 
1) EN EL DIA  DEL AMIGO SE ORGANIZO UN IMPORTANTE EVEVNTO EN EL BALNEARIO MUNICIPAL.
2) EN EL DÍA DEL “MEDIO AMBIENTE” SE REALIZÓ UNA CONCIENTIZACIÓN EN LA PLAZA  JUAN BAUTISTA CABRAL, SE REPARTIERON FOLLETOS, TAMBIÉN SE ENTREGARON DISTINTAS VARIEDADES DE PLANTAS Y ÁRBOLES.
3) EN EL DIA DEL ESTUDIANTE SE TRABAJO CON LAS DISTINTAS AREAS DEL MUNICIPIO Y LA ESCUELA TECNICA DONDE SE REALIZARON  4 DIAS DE JORNADAS, DONDE PARTICIPARON ESCUELAS PRIMARIA - SECUNDARIA DE ESTA CIUDAD y DE LOCALIDADES VECINAS. FINALIZANDO CON EL TRADICIONAL DESFILE DE  CARROZAS Y MASCARONES CON LA  PARTICIPACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
4) EJECUCION DEL PROYECTO DE  CIUDAD LIMPIA CON LAS INTITUCIONES  ESCOLARES.
5) PRESENTACION DE OBRA TEATRAL EFECTUADA POR UN GRUPO INDEPENDIENTE DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA LLAMADO ARTIMES.
6) PRESENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA REINA  PROVINCIAL DE LA MIEL, A LOS DISTINTOS   EVENTOS CULTURALES Y TURISTICOS  DE LA PROVINCIA.
7) LANZAMIENTO Y PROMOCION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA MIEL.
8) COLABORACION EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS CORSOS SALADEÑOS 2019-2020.
 
SECRETARIA DE SALUD ACCION SOCIAL:
 
1) ASISTENCIA, CONTENCIÓN, GESTIÓN Y ASESORAMIENTO A LAS FAMILIAS MAS NECESITADAS.
2) SERVICIO DE  VIAJES A CORRIENTES CAPITAL, DE MARTES A VIERNES LLEVANDO PERSONAS CON TURNOS MÉDICOS A DISTINTOS NOSOCOMIOS, GESTIONANDO LOS TRAMITES PARA LAS DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA CAPITAL.
3) LOS DÍAS LUNES Y VIERNES SE EFECTUAN VIAJES A LA CIUDAD DE BELLA VISTA LLEVANDO  ALUMNOS SALADEÑOS QUE ESTUDIAN EN ESA CIUDAD.
4) TRASLADO DIARIO A CHICOS  DE LA ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL N°14 Y GRILUNDIS.
5) AYUDA PARA VIAJES ESPECIALES A  INSTITUCIONES Y DEPORTISTAS A OTRAS LOCALIDADES.
6) ENTREGA  DE PASAJES CON EMPRESAS PRIVADAS A CORRIENTES CAPITAL, BELLA VISTA, PARA TRATAMIENTO DE PACIENTES ONCOLÓGICOS DE ESCASOS RECURSOS.
7) ASISTENCIA CON MERCADERÍAS, CLAVOS, ALAMBRES, CHAPAS, PAQUETES DE MADERAS A PERSONAS DE ESCASOS CARENCIADAS.
8) ENTREGA DE CASILLAS DE MADERAS PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES.
9) REPARTO DE 1300 CARGAS DE LEÑA A FAMILIAS CARENCIADAS.
10) TENMOS 3 COMEDORES EN EL CUAL SE LE BRINDA ALMUERZO A CHICOS. EN BARRIOS SAN JOSÉ SUR SE ENTREGAN VIANDAS A MÁS DE 200 PERSONAS. EN LA ESCUELA N°618  LOS DÍAS SÁBADOS SE LES BRINDA COPA DE LECHE Y ALMUERZO PARA 50 CHICOS. EN PARAJE PASO NARANJO SE BRINDA ALMUERZO LOS DIAS SABADO A 60 CHICOS. EN EL BARRIO SAN LORENCITO SE OFRECE COPA DE LECHE 3 VECES POR SEMANA PARA 40 CHICOS.
11) EN EL MES DE AGOSTO SE REALIZÓ EN EL COMPLEJO PRESIDENTE KIRCHNER AGASAJO CON CHOCOLATE, PAN DE LECHE  Y JUGUETES A LOS NIÑOS EN SU DÍA CON IMPORTANTES SORTEOS EN EL COMPLEJO TURÍSTICO PRESIDENTE KIRCHNER, ASÍ TAMBIÉN SE COLABORO CON TODOS LOS   EVENTOS QUE SE REALIZAN DURANTE  EL MES DE AGOSTO EN LOS DISTINTOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD.
12) COLABORACIÓN PERMANENTE A DIFERENTES EVENTOS RELIGIOSOS Y  TRADICIONALES QUE SE FESTEJAN EN LOS DISTINTOS BARRIOS.
13) AYUDA SEMANAL A INSTITUCIONES ESCOLARES CON MERCADERIAS PARA EL ALMUERZO DE LOS CHICOS.
14) EN SEPTIEMBRE SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA INSTALACIÓN DEL CIC CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO, CONTANDO CON 4 PROFESIONALES DE LA SALUD  (CLÍNICA GENERAL, GINECOLOGÍA, PEDIATRÍA, CARDIÓLOGIA) ATENDIENDO A MÁS DE 400 PACIENTES POR MES. SE CUENTA CON SERVICIO DE ENFERMERÍA PARA LA REALIZACION DE CURACIONES, INYECTABLES, NEBULIZACIONES, CONTROL DE PRESIÓN ARTERIAL Y LA COMPRA DE 1 EQUIPO ELECTRO CARIOVASCULAR.
15) ATENCION DE PROGRAMAS NACIONALES COMO EL “ESTADO EN TU BARRIO”. 
16) ATENCION DIARIA GESTIONANDO TURNOS PARA ANSES, PAMI, INCLUIR SALUD Y HOSPITALES DE CORRIENTES CAPITAL COMO TAMBIÉN A ENTIDADES PÚBLICAS, ASESORANDO  EN TODOS ESTOS TRAMITES.
 
EN LA DIRECCION DE DEPORTES DEL 2019
 
1) COLONIA DE VACACIONES DESDE  02/01/19 AL 15/02/2019.
2) VIAJE AL REGIONAL DE FUTBOL SUB 12 A LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA SUB CAMPEONES MES DE FEBRERO.
3) COLABORACION EN LA ORGANIZACIÓN CON EL CLUB LA ACADEMIA EVENTO CHAU VACACIONES.
4) TORNEO COPA CIUDAD DE SALADAS DE VOLEY EN EL MES DE MARZO ORGANIZADO POR LA DIRECCION DE DEPORTES.
5) VIAJE AL TORNEO DE HOCKEY DONDE SALIERON  CAMPEONAS CATEGORIAS SUB 12 EN CORRIENTES CAPITAL.
6) VIAJE A SANTA ROSA PARTICIPANDO DEL ZONAL JUEGOS CORRENTINOS BASQUET 5X5 MASCULINO CON EL EQUIPO REPRESENTANTE DE LA CIUDAD DE SALADAS.
7) ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS CORRENTINOS EN EL COMPLEJO OASIS EL 18 DE MAYO.
8) ORGANIZACIÓN DEL PRIMER TORNEO DE  VOLEY  DE LA LIGA SALADEÑA DE VOLEY EL 18 DE MAYO.
9) ORGANIZACIÓN DE LOS ZONALES DE LOS JUEGOS CORRENTINOS MES DE JUNIO ZONAL DE BASQUET 3X3 SUB 14 Y SUB 16 BASQUET MASCULINO Y FEMENINO,
10) BASQUET 5X5 MASCULINO Y FEMENINO Y SUB 15 Y SUB 17.
11) ORGANIZACIÓN DEL ZONAL DE VOLEY MASCULINO Y FEMENINO SUB 17.
12) ORGANIZACIÓN DEL PRIMER TORNEO DE FUTBOL INFANTIL INTER-BARRIAL FECHA DE INICIO JUNIO DEL 2019 FECHA DE FINALIZACION EL 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.
13) ORGANIZACIÓN DEL TORNEO INVERNAL DE FUTBOL INFANTIL CATEGORIA SUB 8 SUB 10 Y SUB 12.
14) COLABORACION  EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FINAL DEL M.T.B CORRENTINO EN EL MES DE OCTUBRE.
15) ORGANIZACIÓN  DE LA MARATON HOMENAJE A VICTOR DANIEL BORDON EN EL MES DE NOVIEMBRE.
16) ORGANIZACIÓN DE LA FINAL DEL PRIMER TORNEO DE LA LIGA SALADEÑA DE VOLEY.
17) REALIZACION DE LA FIESTA DEL DEPORTISTA.
18) APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO AL TORNEO DE LA LIGA SALADEÑA DE FUTBOLL Y LA LIGA DE VETERANOS.
19) AYUDA A LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE SALADAS.
 
EL DEPARTAMENTO DE LA MUJER, INFANCIA, JUVENTUD:
 
1) CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (CON LA PARTICIPACIÓN DE 36 INSTITUCIONES).
2) CHARLAS EN LOS DISTINTOS BARRIOS: VÉLEZ SARSFIELD, SAN ANTONIO, ESTACIÓN Y CENTENARIO)
3) CHARLAS PARA LOS JÓVENES EN LOS COLEGIOS SECUNDARIOS (ESCUELA NORMAL M.L. R DE FRECHOU Y COLEGIO SECUNDARIO BARRIO ESTACIÓN) A CARGO DE  PROFESIONALES, TRATANDO TEMAS COMO “SALUD SEXUAL Y REPRODUCCIÓN RESPONSABLE” / PROMOCIÓN  PREVENCIÓN DE ADICCIONES / VIOLENCIA DE GENERO.
4) FORTALECIMIENTO INTERINSTITUCIONAL CHARLA/TALLER (PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES DEL MEDIO) LOS TEMAS FUERON: POLÍTICAS PÚBLICA RELACIONADA CON LA MUJER, NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y LA FAMILIA.
5) CINE INFANTIL GRATUITO “VACACIONES DE INVIERNO “PARA LOS NIÑOS DE NUESTRA CIUDAD EN LOS DISTINTOS BARRIOS.
6) ORGANIZACIÓN Y REALIZACION DE DISTINTOS EVENTOS: COMO  “TARDE DE DOMINGO ”,  “FESTEJAMOS EL DÍA DEL AMIGO,  “SORTEO DÍA DE LA MADRE”, “DÍA DEL MAESTRO”, 25 DE NOVIEMBRE “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”
 7) ACOMPAÑAMIENTO Y COORDINACIÓN EN LA JORNADA VESTIMOS DE VIOLETA LA CIUDAD JUNTO A LA ESCUELA NORMAL.
 
OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
 
 OBRAS DEL AÑO 2019
1)CORDON CUNETA: CONSTRUCCION DE 9474 METROS LINEALES EQUIVALENTE A 42 CUADRAS APROXIMADAMENTE,  10 CUADRAS (2256 ml)  SE CONSTRUYERON EN BARRIO ESTACION.
LA PRIMER OBRA DEL AÑO FUE LA CONSTRUCCION CON HORMIGON DE LA BOCACALLE EN LA INTERSECCION DE JOAQUIN MOREAU Y  BOLIVAR.-
BARRIO CENTENARIO y CENTRO
                                          CALLE  BOLIVAR DESDE ITALIA HASTA 25 DE MAYO.
                                          CALLE BERON DE ASTRADA DESDE BOLIVAR HASTA MARCOS ASCONA      
                                          CALLE DEFENSA DESDE FLORIDA HASTA CORONEL BLANCO.
                                          CALLE INDEPENDENCIA DESDE FLORIDA A CORONEL BLANCO.
                                          CALLE CORONEL BLANCO DESDE ESPAÑA HASTA 25 DE MAYO.
 
BARRIO SAN JOSE y SANTA LUCIA
                                           CALLE LUGONES DESDE E.MARTINEZ HASTA JACARANDA (B.STA.LUCIA).
                                           ALVEAR DESDE ESTEBAN MARTINEZ A ORTIZ PEREIRA.
                                           ORTIZ PEREIRA DESDE C.LEYES A LUGONES.
EN CALLE LUGONES ENTRE ESTEBAN MARTINEZ Y ORTIZ PEREIRA SE MEJORO DESAGUES PLUVIALES CON COLOCACION DE TUBOS PVC EXTENSION DE 20 METROS CON DOS CAMARAS DE INSPECCION.
EN CALLE LUGONES ENTRE JACARANDA Y ORTIZ PEREIRA SE CONSTRUYO UN PARTERRE PARA MEJOR DISTRIBUCION DEL TRANSITO.
 
 
BARRIO SAN ANTONIO
                                          CALLE ANGEL PISARELLO ENTRE INDEPENDENCIA Y MAYO.
                                          CALLE SARMIENTO ENTRE MORENO Y ANGEL PISARELLO.
BARRIO 2 DE NOVIEMBRE
                                          CALLE M.BELGRANO ENTRE PELLEGRINI Y SARMIENTO
                                          CALLE MANTILLA ENTRE PELLEGRINI Y ALSINA
                                          CALLE ALSINA ENTRE MANTILLA Y MORENO
BARRIO VELEZ SARFIELD
                                           CALLE ALFREDO MIRANDA ENTRE J.DEMARCHI Y RUTA 13.
BARRIO ESTACION  10 CUADRAS DE CORDON CUNETA.
 
ENRIPIADO DE 60 CUADRAS APROXIMADAMENTE EN DISTINTOS BARRIOS COMPRANDO 5500 TONELADAS DE MATERIAL ESTABILIZADO.
 
CONSTRUCCION DE BOCACALLES (INTERSECCION) EN:
                                             BOLIVAR y MOREAU.
                                             BOLIVAR Y DEFENSA
                                             BOLIVAR E INDEPENDENCIA
                                             DEFENSA Y CORONEL BLANCO 
                      
CONSTRUCCION DE CALLES:
                                             BOLIVAR ENTRE INDEPENDENCIA Y MAYO. 102 metros.
                                             BOLIVAR ENTRE SARMIENTO Y PELLEGRINI. 196 metros.
EN TODOS LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION EN CALLES  SE PROCEDIO A MEJORAR LAS CONECCIONES DE AGUA EXISTENTES Y A LA INSTALACION DE CLOCA EN LOS BALDIOS .
 
CONSTRUCCION DE BICISENDA Y DARSENA DEL PARADOR DE COLECTIVO EN AVENIDA JUAN PUJOL ENTRE CARLOS PELLEGRINI Y J.R. VIDAL CON UNA EXTENSION DE 230 METROS LINEALES Y PROMEDIO DE 2.50 ANCHO, LA DARSENA DE 4 METROS DE ANCHO.
 
CONSTRUCCION DE UN TINGLADO EN EL CORRALON MUNICIPAL DE 18 METROS por 10 METROS (180 M2) PARA RESGUARDO DE MAQUINARIAS Y VEHICULOS.
 
CONSTRUCCION DE PLAYON PARA DEPOSITO DE MOTOS SECUESTRADAS DE 10 METROS por 10 (100 m2).
 
CONSTRUCCION DE MURO PERIMETRAL Y CERRAMIENTO DE TINGLADOS EN EL CORRALON MUNICIPAL DE 36 METROS LINEALES.
 
CONSTRUCCION DE SALA VELATORIA MUNICIPAL CON  BAÑOS PARA DAMAS Y CABALLEROS, CON AVANCE DE 60 % CON SUPERFICIE DE 20 METROS DE LARGO POR 5 METROS DE ANCHO.
 
CONSTRUCCION DE 48 NICHOS MUNICIPALES.
 
REFACCION DE BAÑOS(DAMAS – CABALLEROS) EN EL SALON COMUNITARIO DEL VELEZ SARFIELD.
 
COMPRA DE TERRENO: UNA HECTAREA EN LA LOMA PARA LA EXTRACCION DE SUELO SELECCIONADO.
 
COMPRA DE TERRENO: 62 METROS DE ANCHO por 192 METROS DE LARGO EN LA ENTRADA AL  BARRIO CHAQUITO DESTINADO A LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS FAMILIARES PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS.
 
ILUMINACION CON 6 COLUMNAS Y COLOCACION DE 2 CAMARAS DE SEGURIDAD DE ALTA DEFINICION EN CONTROL POLICIAL UBICADO EN RUTA NAC. 118 (BARRIO INDUSTRIAL).
 
ILUMINACION CON PROYECTORES LED DEL ESTADIO DE FUTBOLL FILOMENO VERON (18) Y CANCHA DE TENIS (8) EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.
 
ILUMINACION AVENIDA CORONEL BLANCO CON 31 ARTEFACTOS LED.
 
COMPRA DE 30 ARTEFACTOS LED PARA REPOSICION DEL ALUMBRADO PUBLICO, RECUPERANDO LO RETIRADO PARA OTRAS CALLES.
 
COMPRA DE DOBLADORA DE CAÑOS Y SOLDADORA ELECTRICA PARA LA FABRICACION A PARTIR DEL MES DE ABRIL DE COLUMNAS CON MANO DE OBRA LOCAL.
 
CAMARAS DE SEGURIDAD: COMPRA DE 11 CAMARAS CON LOS  EQUIPOS NECESARIOS PARA SU FUNCIONAMIENTO .  HOY ESTAN  PENDIENTE PARA LA INSTALACION 5 CAMARAS  LO VAMOS A INSTALAR EN ESTE MES DE MARZO : 2  EN ESQUINA DE SGTO. CABRAL Y BERON DE ASTRADA, 2 EN ESQUINA DE ALVEAR Y BERON DE ASTRADA Y 1 EN SARMIENTO Y SAN MARTIN.
 
COMPRA DE UN CAMION O Km Y UNA CAJA COMPACTADORA NUEVA PARA LA RECOLECCION DE RESIDUOS DOMICILIARIOS.
 
COMPRA DE 4 MOTOGUADAÑAS, HERRAMIENTAS DIVERSAS Y TODO LO NECESARIO  PARA UNA MEJOR PRESTACION DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD.
 
EN RELACION A LOS SERVICIOS PUBLICOS  LO REALIZAMOS DIARIAMENTE CON EL FUERTE COMPROMISO DE TENER ORDENADA Y LIMPIA NUESTRA  CIUDAD, MANTENIENDO EN BUEN ESTADO LOS DESAGUES PLUVIALES DE MANERA DE EVITAR SOBRESALTOS ANTE LAS PRECIPITACIONES CONSTANTES.
 
MANTENIMIENTO PERMANENTE Y REPOSICION DE LAMPARAS  DEL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD (A PESAR QUE LA OBLIGACION DIRECTA ES DE LA DPEC) ES EL ENTE RECEPTOR DE LO RECAUDADO EN CONCEPTO DE ALUMBRADO PUBLICO.
 
LOS OBJETIVOS QUE PROYECTAMOS DESARROLLAR PARA ESTE PERIODO 2020:
A)  EN OBRAS:
CONTINUAR CON EL PLAN DE CONSTRUCCION DE CORDONES CUNETAS BUSCANDO SUPERAR LA EXTENSION DEL 2019 MEJORANDO LA URBANIZACION, DESAGUES  Y CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS  EN LOS DISTINTOS BARRIOS DE SALADAS.
ACTUALMENTE ESTAMOS TRABAJANDO  EN EL BARRIO VELEZ SARFIELD COMPLETANDO CALLES CON PROBLEMAS DE DESAGUES Y TRANSITABILIDAD.
 
COMPLETAR CALLESEN EL CENTRO DEL BARRIO ESTACION y BARRIO SAN ANTONIO. INICIAR CORDONES CUNETAS EN EL BARRIO ITATI,SANTA RITAY OTROS BARRIOS EN FUNCION AL PRESUPUESTO MUNICIPAL.
CONSTRUCCION CON HORMIGON DE 4 CUADRAS.
FINALIZAR PRONTAMENTE LA SALA VELATORIA MUNICIPAL CON DOS AMPLIOS BAÑOS  QUE VAN A SER UTILIZADOS TANTO POR EL USUARIO DE LA SALA y POR EL PERSONAL MUNICIPAL.
CONSTRUCCION DE  NICHOS MUNICIPALES.
CONSTRUCCION DE COCINA Y OFICINA EN SALON COMUNITARIO DEL VELEZ SARFIELD.
PARA UNA MEJOR PRESTACION DE SERVICIOS.
CONSTRUCCION DE OFICINA Y SANITARIOS EN EL PREDIO DE FERIA FRANCA (25 DE MAYO Y CORONEL BLANCO)
CONSTRUCCION DE OFICINA EN EL PALACIO MUNICIPAL.
ILUMINACION CON ARTEFACTOS LED DE LA AVENIDA COSTANERA (Marcos Azcona) DESDE INDEPENDENCIA A ITALIA.
DESPLAZAMIENTO DE COLUMNAS DE LUZ Y ENSANCHAMIENTO DE ALCANTARILLAS EN LA AVENIDA JUAN PUJOL PARA FUTURA BICISENDA.
CONSTRUCCION DE DARSENA AL INGRESO DEL BARRIO SANTA RITA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL.
OBRAS DE ALUMBRADO PUBLICO MUNICIPAL EN CALLES DE  LA CIUDAD.
CONSTRUCCION DEL MURAL DE INGRESO A LA CIUDAD DE SALADAS.
CONSTRUCCION DE VIVIENDA MUNICIPAL CON PLATAFORMA DE MATERIAL Y ESTRUCTURA EN MADERA.
INSTALACION DE LA RED DE AGUA POTABLE Y ELECTRICIDAD EN EL TERRENO ADQUIRIDO EN EL BARRIO CHAQUITO.
CONTINUAR ENRRIPIANDO LAS CALLES DE LA CIUDAD BUSCANDO SUPERAR.
 
B) COMPRA DE UNA COMBI ( 19 asientos mas conductor) PARA REEMPLAZAR AL ACTUAL EN LOS VIAJES A CORRIENTES CAPITAL. AHORA ESTAMOS EN EL PROCESO DE LICITACION PUBLICA.
 
C)COMPRA DE 18 CAMARAS DE SEGURIDAD CON SUS CORRESPONDIENTES  EQUIPOS.
 DE LAS CUALES 8 CAMARAS VAN A SER INSTALADAS EN EL CENTRO DEL BARRIO ESTACION (PLAZA, CIC, CASA BICENTENARIO) y LAS 10 RESTANTES EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD . AGREGAREMOS CAMARAS CON CIRCUITO CERRADO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES.
 
D) AYUDA A ESTUDIANTES CON EL TRANSPORTE  A LA CIUDAD DE BELLA VISTA AGREGANDO EN ESTE AÑO  AYUDA PARA EL TRANSPORTE A LA CIUDAD DE EMPEDRADO.
 
E) MEJORAR EL SERVICIO PUBLICO DE PASAJERO SUBSIDIADO POR EL ESTADO MUNICIPAL.
 
F) GESTIONAMOS ANTE LA  EMPRESA AGUAS DE CORRIENTES S.A. MATERIALES Y MANO DE OBRA  PARA LA EXTENSION DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO VELEZ SARFIELD Y ESTACION.
 
ACTUALMENTE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN ESTA PRIMER ETAPA  GESTIONES ANTE EL GOBIERNO NACIONAL DE PROYECTOS  DE PEQUEÑAS OBRAS DE MUCHO  IMPACTO SOCIAL Y PROYECTOS PARA  PEQUEÑOS PRODUCTORES.
ESTAMOS INICIANDO LAS GESTIONES NECESARIAS PARA LA APERTURA DE UNA OFICINA DE ANSES O PUNTO DE CONTACTO PARA  LA CIUDAD DE  SALADAS.
GESTIONAREMOS OBRAS ( SOLICITANDO LA ELABORACION DE PROYECTOS A LA EMPRESA AGUAS DE CORRIENTES S.A.) PARA LA RED   DE CLOACAS  EN EL  BARRIO ESTACION, BARRIO CALLE POI Y VELEZ SARFIELD.
 
ELABORACION DE PROYECTOS DESDE  LA MUNICPALIDAD PARA:
BICISENDA DE LA AVENIDA JUAN PUJOL  DESDE JUAN RAMON VIDAL HASTA RUTA NAC. 118.
CONSTRUCCION DE PILETA PUBLICA MUNICIPAL
Y TODO OTRO PROYECTO QUE PUDIERA ESTAR DESARROLLANDOSE CON EL  GOBIERNO NACIONAL PREFERENTEMENTE,  Y PROVINCIAL DE SER POSIBLE  QUE BENEFICIE A NUESTRA CIUDAD. 
 
PARA FINALIZAR
ESTAMOS EN UN ESPACIO QUE LA CIUDADANÍA NOS MIRA Y DEBEMOS TRABAJAR PARA ELLO, MUY POR ENCIMA DE TODO COLOR POLÍTICO. ESTANDO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA YA NOS DEBEMOS A TODA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, CONSENSUAR CON LA OPOSICIÓN, Y  CON ESTO DEMOSTRAR AL VECINO QUE TENEMOS DIFERENCIAS POLÍTICAS  PERO NO DE GESTIÓN; ACORDANDO TRABAJOS PARA TODO EL MUNICIPIO Y ESTE AÑO 2020 DEBE SER UN AÑO DE ENTENDIMIENTOS, DE TRABAJOS MANCOMUNADOS, QUE ES LO QUE EL CIUDADANO, EL VECINO NECESITA Y ESTÁ ESPERANDO. NO OLVIDEMOS QUE FUIMOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO Y A ÉL NOS DEBEMOS. SOMOS SERVIDORES PUBLICOS DE SALADAS NUESTRA CIUDAD.
 
DEJO FORMALMENTE INAUGURADA LAS SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADAS CORRESPONDIENTE AL DECIMO TERCER PERIODO DEL AÑO 2020.

AGRADEZCO LA PRESENCIA DE TODOS USTEDES. MUCHAS GRACIAS.

www.saladas.gob.ar

GALERÍA FOTOGRAFICA
Lunes, 02 de marzo de 2020