Usted es el visitante n°: 10773028
Seguinos en:
POLICIALES
Crimen de Zulma Arce: negaron excarcelación a la empleada doméstica
Se trata de la mujer de 56 años, única detenida por el salvaje homicidio de Ramona Arce, de 70, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el fondo de la vivienda. La acusada fue alojada en el Instituto Pelletier a la espera de que se resuelva su situación legal.
Mientras se aguarda que culmine la feria judicial por la emergencia sanitaria la jueza de instrucción Nº 1 de Saladas, María Mareco, le negó la excarcelación a la mujer de apellido González (56) única detenida por el crimen de Ramona Zulma Arce (70) asesinada con golpes en la cabeza y enterrada en el patio de su vivienda de la localidad de Saladas a mediados de febrero.

La acusada fue trasladada al Instituto Pelletier a la espera de que se resuelva su situación procesal. La investigación quedó estancada por el aislamiento social preventivo obligatorio que rige desde hace 15 días.

En comunicación con El Litoral, la jueza Mareco informó que denegó el pedido de excarcelación “porque aún restan los resultados de importantes pericias que quedaron pendientes, como saber si hay restos de sangre en las prendas de vestir de la empleada doméstica”.

Cabe recordar que el homicidio fue descubierto el pasado 17 de febrero en una vivienda situada en la calle Independencia al 563 entre Florida y Bolívar de la ciudad de Saladas. Las pruebas de luminol determinaron que en el interior de la casa fue el sitio donde mataron a la jubilada de un fuerte golpe en la cara con un objeto duro.

El cadáver luego fue enterrado en el fondo del patio, a unos 40 metros del frente.
La última vez que la vieron a Zulma Arce fue el viernes 14, cuando concurrió al banco a cobrar su jubilación y

luego habría realizado unas compras. Camino a su domicilio, saludó al pasar a algunos vecinos. No hay precisiones que ocurrió entre la tarde-noche del viernes, el sábado 15 y el domingo 16. 

Para los forenses, por el estado del cuerpo, hacía unos dos días que estaba muerta. No se hizo un pozo profundo y al parecer lo hicieron tan rápido que dejaron un pie asomándose entre el montículo de tierra, que fue cubierto con un plástico y sobre el que pusieron una chapa, palos y la fijaron con una pileta de cemento que se utiliza para lavar ropas. Además, derramaron cal sobre el cuerpo.  

La causa está caratulada como supuesto homicidio simple. Los teléfonos celulares de la víctima como de la empleada doméstica fueron secuestrados y se encuentran siendo peritados con el fin de obtener algún dato que les permita determinar el móvil del homicidio, ya que por el momento la del robo fue descartado.
(NG)
Martes, 31 de marzo de 2020