El campo de futbol, situado en el Polideportivo Municipal de Saladas, se llama “Ramón Filomeno Verón”, tuvo su partido inaugural en mayo de 1982.
El Polideportivo Municipal de Saladas, fue inaugurado en la década de 1980, se sitúa en la manzana circundada por las calles, Alvear; Coronel Leyes: Conquista del Desierto y España. Es quizás el único polideportivo de la provincia de Corrientes que no tiene nombre impuesto.
El colectivo popular lo lama indistintamente “Polideportivo Municipal” o “Complejo Deportivo”, otros ya le dan un nombre más extenso “Complejo Polideportivo Municipal”, y confundiendo, muchos lo denominan como “Ramón Filomeno Verón” (el nombre de la cancha de futbol instituido por Ordenanza). A todo esto el saladeño lo identifica perfectamente por cualquiera de sus múltiples nombres.
El domingo 9 de mayo de 1982 (o quizás el domingo 16 de mayo, no recuerda muy bien nuestra fuente), se disputo el partido inaugural en la “cancha” de futbol “Ramón Filomeno Verón”.
El cotejo fue disputado por la Selección Saladeña de Futbol y el mítico equipo de 2 de Noviembre, el resultado final fue 2-1 a favor del Seleccionado Saladeño.
Este encuentro se realizó durante la Guerra de Malvinas y lo recaudado destinado al fondo de ese conflicto bélico.
En la fotografía ilustrativa la Selección Saladeña conformada de la siguiente manera: Director Técnico Roberto “Tío Lucas” Miño, Tuincho Insaurralde, Kiko Bolle, Walter Leyes, Pocho Portillo, Beto Sandoval, Muliqui Almiron, Pedro Aguirre, Ayudante de Campo, Héctor Lamas. Abajo en cuclillas, Saúl Correa, Camba Insaurralde, Papi Diez, Marcelino Ruiz Díaz, Carlos Chávez, y Canterito.
En mayo de 1982, nuestro país estaba envuelto en una guerra, en mayo de 2020, Dios quiera estemos aplanando la curva de contagios, del Covid-19, dos escenarios nada buenos.
Por Redaccion Mi Saladas/ Viernes, 17 de abril de 2020