La tradición de señalar un día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer es centenaria. Cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Sin embargo, hasta llegar a esta fecha se ha transitado mucho. Por el camino, la efeméride ha evolucionado, ha cambiado de fecha y ha perdido la palabra trabajadora de su cabecera, que surgió con su espíritu y concepción sindicalista. El 8 de marzo -declarado oficialmente por la ONU en 1975- se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos. Y este 2016 todavía hay poco que celebrar, pero mucho que reclamar: el fin de la discriminación, que se erradiquen las violencias machistas, que se alcance la igualdad salarial, la universalización de los cuidados, la libre elección.
En este contexto, desde la Municipalidad de Saladas, se reconoció a las mujeres propuestas por entidades e instituciones del medio, entre 15 nominadas, la Señora Tomasa Molina de Acuña, fue consagrada con Distinción a la Mujer Saladeña, la Señora Tomasa Molina de Acuña fue nominada por el Honorable Concejo Deliberante de Saladas y el Instituto Superior Santa Rita.
El evento se desarrolló en el estadio cubierto del Centro Social y Deportivo Antorcha, el mismo estaba previsto desarrollarse en un principio para el día 08 de marzo en el Complejo Turístico Municipal Presidente Kirchner, pero por las condiciones adversas del tiempo, fue pospuesto para este 09 de marzo, en un espacio cerrado.
Por Ordenanza N° 06/14 del 24 de febrero de 2014, se sancionó este reconocimiento y lo instituyo con el nombre de: DISTINCION A LA MUJER SALADEÑA.
Jueves, 10 de marzo de 2016