Marciano Verón, fue el segundo hijo natural de María Teresa Verón (entonces de 25 años de edad), según consta en el acta 279 del registro Civil de Saladas, su padre fue Bernabé Altamirano, Marciano fue el segundo vástago de esta pareja oriunda del paraje “La Loma” del Municipio de Saladas,
El Sargento (Post Mortem) de Gendarmería Nacional, Marciano Verón nació en el domicilio de María Teresa Verón situado en el paraje “La Loma” de la primera Sección del Departamento de Saladas, su padre Bernabé Altamirano se dedicaba a tareas rurales y su madre a quehaceres domésticos. Datos extraídos de la biografía de de Marciano Verón del libro “Entre Lagunas y Mares”, en estado de impresión.
MADRE DE MALVINAS
Nos imaginamos cambiando el nombre de Carmen por la de María Teresa, en el texto de la poesía gentilmente autorizada para su publicación, por el reconocido escritor y poeta Leonardo Miguel “Kico” González. La poesía “Madre de Malvinas”, está contenida en el libro “Refugios de un Soñador” de Leonardo Miguel González - Ediciones Moglia – Septiembre de 2000. Poesía Musicalizada e interpretada por Alcides Varela. Este libro se puede leer en la Biblioteca Popular Municipal “Gerardo Pisarello”, de la ciudad de Saladas.
MADRE DE MALVINAS
Casi al final de la tarde,
En el pueblo viejo….
Se la ve a la vieja Carmen
Triste y vestida de negro.
Recorre las mismas calles,
Con la mirada al cielo,
Porque ella es una madre
Que anda buscando consuelo.
Y Fue en el 82, en el Sur, allá en Malvinas,
Donde su hijo quedó, por su Patria,
La Argentina.
La vieja Carmen no sabe,
Que, con su oscuro silencio,
Está gritando mensajes
Que casi nadie está oyendo.
Y Así, al final de la tarde,
Por el pueblo, solar viejo,
Se la vieja a la anciana,
Negro pedazo del tiempo.
Y fue en el 82, en el Sur
Allá en Malvinas,
Donde la nieve cubrió
Nuestra sangre correntina.
Daniel Alberto Berón,(sobrino de marciano Verón) en cenotafio del Cementerio de Darwin, Islas Malvinas - Argentina