Jefatura policial aceleró los trámites del sumario administrativo para expulsar de la fuerza al policía detenido la semana pasada, acusado de sustraer los protectores de los neumáticos del automóvil de la jueza de Faltas, Andrea Alejandra Monzón en la localidad de Saladas. Las imágenes del video captado por las cámaras de seguridad son contundentes.
La jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, informó que todavía no tiene acceso a la investigación policial,
“cuando esté en el juzgado la causa voy a ver las pruebas que se hicieron”.
Y agregó que
“el detenido todavía no prestó declaración y trabajaba en la comisaría primera”.
El hecho ocurrió el jueves en horas de la mañana en una calle del microcentro de la ciudad y fue registrado por una cámara del sistema de seguridad pública.
La damnificada es la jueza de Faltas de esa ciudad, Andrea Alejandra Monzón, quien se disponía a salir para su oficina para cumplir con su actividad laboral y advirtió el faltante de las cuatro tazas de las ruedas de su vehículo, por lo que realizó la denuncia policial en la Comisaría Primera de esa ciudad.
Al analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad descubrieron que el autor del hurto era un suboficial que se hallaba de guardia en la zona.
Fuentes policiales confirmaron el hecho y al mismo tiempo indicaron que el rodado se hallaba estacionado en la calle Lugones entre 25 de Mayo y Mitre, por donde había ido el numerario policial que sustrajo las tazas del vehículo.
Tras tareas investigativas, se realizó un allanamiento en una vivienda y se recuperó todo lo sustraído. En la causa intervino el fiscal Osvaldo Leonardo Ojeda.
FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES