Auspiciado por la Municipalidad de Saladas, este jueves 30 de julio comienza un ciclo de ventas de la producción de huertas orgánicas familiares y productos elaborados en base a la producción primaria, la primer cita es este jueves 30 de julio y la segunda el sábado 1 de agosto.
Desde la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Saladas, a cargo de Alejandro E. Samaniego, se promocionan ferias de venta de producción de huertas orgánicas familiares, este jueves 30 de julio en el ex Balneario Municipal frente a la Terminal de Ómnibus, y el sábado 1 de agosto en plaza San Martín del Barrio Estación, ambas en el horario 08:00 a 13:00 horas.
Aparte de las producciones hortícolas, la feria dispondrá para la venta encurtidos, licores, dulces, harina de maíz artesanalmente elaboradas, generando valor agregado a sus pequeñas producciones (el valor agregado es el valor económico adicional que adquieren la producción primaria al ser transformado durante el proceso productivo).
La producción orgánica se basa en el uso mínimo de insumos externos, sin uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos/químicos, ni manipulación genética. Se utilizan métodos que minimizan la contaminación del aire, suelo y agua.
"El objetivo de esta actividad, aún a pesar de todas las dificultades que plantea el contexto económico de pandemia es brindar la generación de oportunidades de mercado”, señalo Samaniego y agregó, "los productores como los concurrentes deberán guardar el distanciamiento social de dos metros y usar barbijos” y cerró “Por condiciones bromatológicas, acordes a los recaudos por el marco de pandemia que atravesamos, no habrá oferta de alimentos frescos, panificados, etc.”
Por Redacción Mi Saladas/ Martes, 28 de julio de 2020