Usted es el visitante n°: 10789006
Seguinos en:
NUESTRA HISTORIA
¡Felicidades a todos los Maestros en su  Día¡
En mis lejanas épocas de alumno  y no digo estudiante porque estudiante era sólo cuando estudiaba y eso no lo hacía todo el tiempo. Tuve maestras y maestros que me marcaron la vida y en este caso que relato es particular por ser un “trato” de hombre a hombre ¡qué lindo era te hagan sentir hombre siendo tan pequeño!
Este Día del Maestro,  es una linda oportunidad de rendir homenaje a los que fueron nuestros docentes en la vida, en mi caso flojito de memoria soy, pero recuerdo nítidamente  a  mi maestro de sexto grado Esteban Yaya. Nos enseñó muchísimo con una autoridad admirable, no volaba una mosca en el grado y no recuerdo que se haya enojado, solo alguna vez levantaba la voz. Y todo en armonía.

¿Pero vieron cuando una persona te marca la vida desde tan pequeño? ¿Será por eso qué el siempre está presente en mi vida? ¡sí... es eso!

Hoy escribo para saludar a una persona muy importante que contribuyó particularmente en mi formación personal, ese  fue mi maestro Esteban Yaya, actualmente ya no está con nosotros, me lo imagino en el cielo con su guardapolvo blanco, dictando clases a los ángeles.

Fue mi maestro de 7º grado. Siempre lo recuerdo con cariño porque fue un docente muy comprometido con su labor docente, no solo con enseñar, sino también de educar y formar. Y en la formación quisiera destacar su tarea docente, porque quizás por ser hombre, nos formaba para ser hombres, a veces con pasmosa paciencia y a veces con no tanta, pero a todos nos sirvió. Poseía en su rol de docente un carácter serio y a la vez era muy afable y carismático. Inspiraba respeto y siempre buscaba encender en nosotros el interés para superarnos y cambiar nuestra realidad, y que fuéramos personas de bien, que en mi caso particular, humildemente, creo que se materializaron sus  objetivos.

No quiero dejar de lado a muchAs  de  los que fueron mis maestras,( pero como señale más arriba “soy flojito de memoria”)  es mas reconozco sus importantes aportes en mi educación, pero el caso que relato es del docente que me dejo marcas en mi vida y daré a conocer una frase que nos repetía  a los díscolos varoncitos, ante cualquier eventualidad: “vamos a hablar de hombre a hombre” y vaya nos sentíamos pequeños hombres…esa era su virtud.

Los maestros no solo merecen ser felicitados por las enseñanzas que imparten sino por los principios y valores con la que forman a sus alumnos. Muchas gracias maestros por su aporte en la formación personal de sus alumnos.
 
¡FELICIDADES EN SU DÍA A TODOS  LOS MAESTROSDE AMÉRICA Y EN PARTICULAR DE SALADAS!
 
Por Director Mi Saladas/ Viernes, 11 de septiembre de 2020