El 13 de septiembre fue instituido como “Día del Bibliotecario” a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nº 17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.
En mi paso por la educación primaria, recuerdo haber conocido a la primera bibliotecaria en mi vida, la Señorita Margot Insaurralde Pisarello.
La historia bibliotecaria de Saladas se remonta 147 años atrás, con la constitución de la primera biblioteca de Saladas, tres años después de la aplicación de la Ley 419 del 23 de septiembre de 1870, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento.
En este contexto saludo al Sr. Aldo Axel Barberan, por ser el bibliotecario vivo, más antiguo de Saladas, que desde sus 20 años y por más de 40 años hasta su jubilación y que su cabellera pintara de plata, se desempeño como bibliotecario en la Biblioteca Popular Municipal “Gerardo Pisarello” de Saladas, a él y a todos los bibliotecarios en actividad ¡Felicidades y Gracias!... por seguir “curando” la ignorancia y en especial a quienes desempeñan sus tareas en la Biblioteca Popular Municipal “Gerardo Pisarello” de Saladas.
¡Feliz día del bibliotecario! Si los libros curan la más peligrosa de las enfermedades Humanas “La ignorancia” pues amigos bibliotecarios, ustedes son los médicos que proporcionan esa cura.
¡Miles de felicidades en su día!