El intendente Municipal de Saladas Rodolfo Humberto Alterats, recorrió las obras que se están desarrollando en la ribera oeste de laguna Soto y que incluyen la puesta en valor con la prolongación de esta emblemática traza de la avenida Marcos Marcelino Azcona, con la obra de iluminación Led y se prosigue con la generación de un nuevo tramo vial.
En una observación in-situ, constatamos la ampliación del tramo vial, que se da desde avenida Marcos Marcelino Azcona y posibilitará conectar esta avenida con la plazoleta situada en calle Díaz Colodrero , el terraplén se construye entre el murallón (popularmente conocido como “Murallón del amor”) del ex Balneario Municipal “Benjamín S. González” y la ribera de la laguna Soto, en una longitud aproximada de medio kilometro, que es parte de un paquete de ambiciosas obras publicas proyectadas por el Municipio de Saladas, destinados a la puesta en valor de este olvidado e histórico espacio saladeños, que luego de la contaminación del espejo de agua que se genero a fines del siglo pasado e imposibilitó su uso como balneario, quedo en el olvido y prácticamente abandonado.
Es una tarea muy difícil, pero se debe dar un puntapié inicial, que lleve a la recuperación de este espacio público, iniciando con obras de infraestructura vial y lumínica, acordes.
En este contexto, la Municipalidad de Saladas, ya procede a la iluminación Led de esta avenida y ahora se construye un terraplén ganando espacio al espejo de agua de laguna Soto, que unirá la avenida Marcos Marcelino Azcona con la plazoleta sita en calle Díaz Colodrero.
La iluminación e infraestructura vial mejorada y ampliada, proporcionará a los saladeños espacios de recreación y relax, principalmente en la temporada estival, lo que facilitara en un futuro próximo ampliar este espacio público con nuevas obras que hacen al bienestar de los saladeños.
Es importante resaltar que el abanico de proyectos en ejecución, posibilitarán en un futuro cercano, que este paseo costero vuelva a recuperarse y de esta manera brindar que los vecinos saladeños, tener más lugares, donde puedan acercarse a disfrutar de este otrora convocante paseo costero.
Por Redacción Mi Saladas/ Martes, 22 de septiembre de 2020