Aprovechando la pronunciada sequia, permitió avanzar aceleradamente, la construcción del sendero en paralelo a la Laguna Soto entre el ex balneario municipal y a la avenida Marcos Marcelino Azcona.
En la primera etapa, se trabajó intensamente desde el ex Balneario Municipal hasta la calle Díaz Colodrero, en un tramo de aproximadamente de 600 metros, donde ya se instalaron baterías de tubos en puntos donde el flujo de agua de origen pluvial, atraviesan el sendero para desembocar en la laguna, evitando de esta manera anegamientos en sus predios contiguos.
En este tramo se procedió a la compactación de suelo, que al ser del lecho de la laguna y tiene características de poca consistencia, por ello necesitó la incorporación de tierra mejorada, destinado a darle firmeza al suelo.
Además se continuó con la iluminación Led en la avenida Azcona, desde calle España hasta la intersección de calle 25 de Mayo y Avenida Coronel Blanco.
Asimismo desde el ex Balneario Benjamín S. González, ya cuenta con terraplén base en paralelo a la avenida Azcona, hasta el muelle/mirador (a la altura aproximada de calle Marciano Verón), que se acondicionará en una segunda etapa, sumando ambos tramos superan el kilometro de longitud del sendero que tendrá una ancho de aproximadamente 7 metros, rodeado de árboles autóctonos, a los que se sumaran otras especies arbóreas con la futura perquización del sector.
El sendero será concordante al entorno natural, por tal motivo no se pavimentarán los senderos sino que serán de base natural, solo se construirán cordones cunetas en el lateral que da hacia la avenida.
De acompañar las condiciones climáticas favorables,se estiman que esta obra finalizará en un plazo no mayor a los 120 días.
Esta ambiciosa obra de recuperacion de este emblemático espacio, se financian con recursos propios de la Municipalidad de Saladas, que por su proximidad y conexión se complementará como zona de recreación de los saladeños, junto al Complejo Turistico Muncipal "Presidente Kirchner"
Lunes, 05 de octubre de 2020