En este contexto, la Municipalidad de la ciudad de Saladas, finalizó la construcción de una sala velatoria para las familias de bajos recursos, cuenten con los requerimientos mínimos necesarios para contener a las deudos y despedir los restos mortales, un espacio donde puedan expresar dignamente su dolor, el que se agrava por tener que buscar a veces imperiosamente de una sala para ello.
Actualmente y desde hace mucho tiempo, el municipio asiste a las familias de escasos recursos facilitándole el ataúd, pero a la hora de realizar los respectivos velatorios, no cuenta con el lugar adecuado para tal fin.
Existe una gran cantidad de familias saladeñas, que no poseen un lugar apropiado o vivienda en condiciones para recibir a aquellos familiares y amigos que se acercan a despedir a sus deudos.
A efectos de dar una solución a esta problemática en la ciudad, la Municipalidad de Saladas, ejecutó la construcción de un edificio de 60 m² de superficie, la misma cuenta con sanitarios para ambos sexos, que serán compartidos por los deudos, acompañantes y el personal municipal que desempeñen tareas en el área y un espacio para buffet/cafetería, además el municipio dispondrá de un servicio de traslado.
La Sala Velatoria, se construyó en barrio Vélez Sarsfield, en intersección de Avenida del Trabajo y Conrado Fernández (Corralón Municipal).
ww.saladas.gov.ar