Se conmemora este 7 de noviembre el "Día del canillita. La muerte de Florencio Sánchez ha pasado a ser oficialmente desde 1947 el "Día del Canillita"; en ese día no se editan diarios, siendo un día de descanso para los trabajadores de la actividad.
Algunos canillitas trabajaban en esta fecha, y también el diario era distribuido por los editores por otros canales. En el año 2007, mediante una ley promovida por el diputado Héctor Recalde, se recupera este día de descanso.
En el 2009, a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández, los canillitas fueron reconocidos como trabajadores (no como vendedores) y se les otorgó la exclusividad de su actividad a las paradas habilitadas.
"DON PERUCHO" EL MÍTICO CANILLITA SALADEÑO
En cuanta efeméride que exista, siempre la rica historia de Saladas, tiene un suceso, acontecimiento o referente pasado coincidente, y en el caso del "Día del Canillita", la efeméride es afín a la vida laboral de Don Pedro Segundo Benítez, "Perucho": Canillita que trabajó por muchos años, hasta su muerte, llevando las noticias escritas a todos los lugares del pueblo de Saladas. Se sabe que su actividad ha sido anteriormente de "hombreador" y pese a su menuda contextura sabía muy bien poner el cuerpo, porque se destacaba en esta pesada tarea.
Don Pedro Segundo Benítez, nació el 15 de diciembre de 1928, falleció el 16 de marzo de 2005, su restos mortales, descansan en el cementerio “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Saladas.
En este día especial, recordamos al canillita saladeño más popular, Don Pedro Benítez, "Perucho", quien dedicó gran parte de su vida a recorrer los hogares de Saladas llevando diarios y revistas, cargando el pesado fardo a cuestas.