Debido al avance de coronavirus en todo el planeta y al decreto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que obviamente rige en nuestra ciudad, los festejos de este aniversario de Saladas, será distinto. No obstante, se desconoce el formato de conmemoración de la fundación de la ciudad en en el marco de distanciamiento social.
A tres días del cumple de "Saladas mi Tierra Amada", lo seguro, es que en este año 2020, no será como dicta la tradición, frente a la plaza Cabral, celebrando un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
Nos toca conmemorar este 19 de noviembre, en una circunstancia excepcional, compleja, angustiante e inédita.
Este hecho sin precedentes cercanos, pero grave y extremo, nos pone a prueba como sociedad, como pueblo, como comunidad, como familia social y también, pues presumo que esto está ocurriendo en el interior de todos y cada uno de nosotros, nos está sirviendo como enseñanza, lección que finalmente cobrará toda su dimensión cuando el coronavirus sea una parte más de nuestra historia.
La pandemia ha puesto a prueba de qué materia estamos hechos los saladeños. Estamos hechos de empatía, de voluntad de lucha, de espíritu emprendedor, de solidaridad con los que menos tienen, y de responsabilidad social y ciudadana. Estamos hechos con el pasado admirable de nuestros héroes. Que queda demostrado en los bajos índices de contagios por coronavirus en esta ciudad
El contexto generado por la pandemia, indica que debemos mantener la distancia social, pero nunca distanciarnos de nuestras raíces, de nuestros ancestros, de nuestra idiosincrasia, con todos estos no debemos guardar ninguna distancia, sino estrecharnos en un abrazo simbólico, con la incertidumbre del presente que nos pone a prueba como individuos y como sociedad y con la certidumbre que el futuro, Dios y la ciencia mediante, será un tiempo mejor para nuestros hijos y de los vecinos del porvenir.
Por Director Mi Saladas/ Lunes, 16 de noviembre de 2020