La UDAI Corrientes de ANSES realizó, en la mañana de este miércoles 25 de noviembre un operativo territorial en la ciudad de Saladas. La atención al público se llevó a cabo en el Salón Comunitario del barrio Vélez Sarsfield, lindante con la capilla Jesús Misericordioso, los turnos para la atención se otorgaron teniendo en cuenta el orden de llegada de las personas.
Hasta esta ciudad localidad llegó la comisión del organismo nacional para atender a alrededor de 250 personas de esta región de la provincia, que por la emergencia sanitaria no pueden trasladarse para realizar trámites en la capital correntina.
Las prestaciones de ANSES estuvieron coordinadas por el Jefe de la UDAI Corrientes, Cristian A. Zully y se atendieron reclamos relacionados con: asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Salarios, Asignación Universal, Embarazos, Prenatal, Libreta de Escolaridad, Certificado Escolar y asesoramiento en general sobre diversos programas de la ANSES. Los trámites que no se pueden realizar en el operativo territorial son: Inicio de trámites para Jubilaciones, Pensiones y Desempleo, por corresponder esto a gestiones a realizar ante la UDAI.
De manera conjunta, la Delegación Saladas del PAMI, a cargo de Andrea Jaime, este organismo nacional también atendió consultas y trámites relacionados a jubilados y pensionados nacionales.
Los anfitriones, Intendente y Viceintendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats y Rosa Haideé Encinas respectivamente, recibieron a la delegación del Anses y otras autoridades nacionales, como asimismo coordinaron la logística necesaria para que el operativo territorial, fuera exitoso, teniendo en cuenta la calurosa jornada, como tomando los recaudos de bioseguridad vigentes, a través del personal municipal.