Usted es el visitante n°: 10787843
Seguinos en:
LOCALES
Corrientes habilitó la realización de los actos de colación
Así lo confirmó el Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo. Indicó que se realizará bajo un estricto protocolo detallado por el Comité de Crisis. Cada escuela determinará el modo y la forma. La asistencia de los alumnos será voluntaria. Actos de egresados sin barra de tragos ni música y solo en Fase 5.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó que, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se dio luz verde para que los establecimientos secundarios, tanto públicos como privados, puedan llevar adelante los respectivos actos de colación, al aire libre y con los protocolos de rigor debido a la pandemia por el Covid-19. En tanto, siguen suspendidas las fiestas de recepción.
 
“El Gobernador habilitará los actos de colación en lugares abiertos y con todos los protocolos, que exige el Comité de Crisis de la Provincia”, declaró el titular de la cartera sanitaria, dejando en claro que la asistencia de los alumnos será voluntaria y cada escuela determinará el lugar y el modo, siguiendo las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus.
 
En tanto, la ministra de Educación, Susana Benítez, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a un grupo de alumnos en representación de colegios públicos y privados, quienes le entregaron un petitorio solicitando se otorgue el permiso correspondiente para poder desarrollar los actos de colación.
 
Tras mantener una charla con los alumnos, escuchando sus inquietudes y recepcionando el petitorio, la ministra -acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías- dijo a la prensa que los actos de colación, con estrictos protocolos y al aire libre, van a ser autorizados, no así las fiestas de recepciones de fin de año.
 
“Desde el Gobierno de la Provincia venimos elaborando un protocolo, que tiene que ser aprobado por el ministerio de Salud”, manifestó Susana Benítez, señalando luego que la presencia en los actos de colación será optativa tanto para los docentes como a los alumnos.
 

Actos de egresados sin barra de tragos ni música y solo en Fase 5

Será en formato de cena para el interior provincial. En Capital solamente se podrán realizar los actos protocolares sin eventos. Así lo anunció este lunes el gobernador Gustavo Valdés. Y remarcó que dichos eventos solamente se podrán realizar una vez finalizada la Fase 3.

Diferenció en ese sentido que en el interior provincial se podrán hacer actos de colación “como cenas, pero sin barras de tragos y sin música”.

Mientras que en Capital solamente se habilitará actos “protocolares de colación”. Son cosas distintas, aclaró el gobernador.

Afirmó que en ambos casos“lo haremos cuando estemos en fase 5. Por ahora seguiremos una semana más en fase 3”, señaló anticipando que los actos de colación se realizarán desde mediados a fines de diciembre venidero. Tanto en el distrito capitalino como en el interior.

Este pasado lunes por la mañana, un grupo de padres y alumnos estuvieron en la Gobernación para reclamar, la habilitación de dichos eventos. Tanto para nivel primario o secundario.

Actos de fin de curso, al aire libre y con pocas personas
 
Rige tanto para primarios como secunda­rios. Del 11 al 18 de diciembre.

“En el cierre del ciclo edu­cativo primario y secundario, lo mínimo que les podemos dar es que tengan su acto de colación”, dijo ayer el subse­cretario de Gestión Educati­va, Julio Navías, para explicar por qué se autorizaron.

Fue una decisión evalua­da entre equipos técnicos del Ministerio de Educación junto con la cartera sanitaria provincial y hasta el propio Gobernador. “Sabemos que no podrán tener sus bailes de recepción porque la si­tuación epidemiológica hace difícil que puedan realizarse, y tampoco tendrán sus viajes de egresados, por lo menos que tengan sus actos de cie­rre del ciclo educativo”, dijo el funcionario provincial.

El protocolo que ya fue aprobado y que desde ayer comenzó a informarse a to­das las instituciones educa­tivas de la provincia autori­za los actos de colación con fecha desde el 11 al 18 de di­ciembre. Deberán realizarse, de ser posible, al aire libre, manteniendo el distancia­miento de dos metros, con las medidas de higiene y uso obligatorio de barbijos; cada egresado podrá tener sólo dos acompañantes que no deberán ser mayores de 80 años. 

Se especifica que deberá ser un acto por cada curso o división.”Aquellos colegios o instituciones que tienen mayor cantidad de matrícu­las tendrán que hacer tantos actos como cursos tengas”, dijo Navías. Tampoco en cada acto se podrá superar la cantidad de 100 personas en total, además de los alumnos y sus acompañantes como máximo; el plantel docen­te estará compuesto por un docente, directivo y admi­nistrativo, y una persona de maestranza y sólo un fotó­grafo.

Los actos deberán ser sen­cillos, se extenderán entre 40 y 60 minutos como máximo, tiempo suficiente para que los alumnos puedan recibir sus certificados; las banderas de ceremonias deberán estar presentes, se busca evitar la entrada y salida de los aban­derados. Y la asistencia no será obligatoria, “por distin­tas razones entendemos que hay alumnos que no podrán asistir por diversos motivos, inclusive porque hay algunos que tienen enfermedades de base y entran en los gru­pos de riesgo, por la misma razón, solicitamos a los di­rectivos de las instituciones para que puedan arbitrar los mecanismos para que se transmitan en vivo en dis­tintas plataformas por redes sociales, para que los que no puedan asistir físicamente lo puedan seguir en forma virtual”, dijo Navías en de­claraciones al Matutino de Mega
 
Martes, 01 de diciembre de 2020