Usted es el visitante n°: 10787850
Seguinos en:
POLÍTICA
Corrientes: La oposición estará ausente en asamblea legislativa para sesiones extraordinarias
Fue una decisión en conjunto por­que no se incorporaron al temario los proyectos de paridad de género, voto jóven y cuentas de inversión. 
Para las 11 de hoy está convocada la Asamblea Legislativa que inaugurará el período de sesiones ex­traordinarias de la Legis­latura provincial. Sólo con personal esencial y con el protocolo vigente por co­vid-19, los diputados y se­nadores participarán de la sesión. Al mediodía y con la misma metodología de cui­dados, tendrá lugar la pri­mera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. 

Los ausentes de esta jor­nada serán todos los legis­ladores del Frente de Todos, que ya informaron, a través de un comunicado, que no asistirán a la asamblea ni a la sesión de diputados.

Los bloques de senadores y diputados provinciales del Frente de Todos Co­rrientes habían solicita­do al Ejecutivo provincial la incorporación al tema­rio de sesiones extraor­dinarias proyectos clave para reconocer y ampliar derechos, para rendir y transparentar gastos de fondos públicos: Paridad de Género, Voto Joven, Cuentas de Inversión 2019; Ejecución Presu­puestaria 2020. También demandan regularización de trabajadores/as preca­rizados de Salud; pauta salarial clara para agentes estatales; inversión en in­fraestructura educativa, normalización de servicios del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).

Los senadores provincia­les Daniel Alterats, Martín Barrionuevo, Rubén Bas­si, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano; los dipu­tados provinciales Cesar ‘Tatín’ Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mórtola, Fé­lix Pacayut y Marcos Otaño enviaron al gobernador Gustavo Valdés una nota en la que le solicitaban la ampliación del temario de convocatoria a sesiones ex­traordinarias de la Legisla­tura provincial.

Piden al mandatario que ‘pase del discurso a los he­chos’ y que deje de ‘hablar para la tribuna’, a la vez que advierten que no tener las Cuentas de Inversión 2019 ni la Ejecución Presupues­taria 2020 -que proyecta un total de gastos corrien­tes de $137.999.407.808-, ‘imposibilita un análisis adecuado del proyecto pre­supuesto provincial 2021’.

Desde ambos bloques legislativos del Frente de Todos destacan que siem­pre estuvieron ‘dispuestos a colaborar’ para combatir la pandemia desde el pun­to de vista institucional, sin embargo ‘el oficialismo desestimó cualquier ayu­da’.

Por estos motivos ‘y ante la falta de respuesta a nuestros requerimientos, hemos decidido no asistir a la Asamblea Legislativa de apertura del período ex­traordinario’. s

Norte de Corrientes
Miércoles, 02 de diciembre de 2020