El
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había alertado en la tarde de este miércoles sobre la posibilidad de que se produjeran tormentas en la ciudad de Saldas, lo que finalmente ocurrió con caída de agua y también viento en esta ciudad.
En las últimas primeras de la tarde desde el oeste sur se veía la aparición de nubes que ponían en alerta a los saladeños. Finalmente cerca de las 15 horas se descargó una importante tormenta de agua y viento, causando graves destrozos, como voladura de techos, caída de mampostería, arboles, postes del tendido eléctrico, que generaron un apagón general, que con un arduo trabajo, fue restablecido parcialmente aproximadamente a las 21 horas.
De acuerdo al registro pluviométrico de Bomberos Voluntarios de Saladas, fueron 32 milímetros de lluvia caída en la tarde de este miércoles 2 de diciembre, que sumados al acumulando 80 milímetros entre sábado y domingo, del último fin de semana de noviembre de 2020, hacen un total 112 milímetros de lluvia caída entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre de 2020. El fuerte viento de este miércoles 2 de diciembre, a simple vista y por los daños causados superó al temporal de viento del fin de semana pasada.
NOTICIA EN DESARROLLO.