El periodista saladeño, Raúl Cuevas dio positivo a inicios de esta semana.
En comunicación con
Radio Urbana, Cuevas de 49 años de edad, comentó que al enterarse el viernes que su colega Aldo Barberán dio positivo decidió auto aislarse y comunicarse con el call center del hospital local como así también con el área de epidemiología del centro de salud.
"Insistí e insistí con Aury Benítez (responsable del Departamento de Epidemiología) porque al dar Aldo positivo (Barberán) yo debía volver a conducir el noticiero en el canal y cortar mis vacaciones, ya que transitaba mi primer semana y quería volver seguro, por lo que engrose la lista de personas a hisopar este lunes. Dando resultado positivo", comentó Cuevas.
La situación del canal local
El destacado comunicador saladeño comentó que el canal cerro sus instalaciones conocidos los primeros casos dentro de la empresa.
"Una vez que se conoció la reinfección de Pablo Núñez por el contacto con Aldo. El canal tomo la determinación del cerramiento del estudio, los controles y donde está el equipamiento y procedió a la desinfección inmediata. Sobre el fin de semana que pasó ya nadie trabajó en el canal. Un compañero que estaba de vacaciones y que no tomo contacto con ninguno se encargó de la programación del canal", afirmó el periodista.
Aislado junto a la familia
El comunicador se encuentra aislado junto a su esposa y sus dos hijos más chicos, ya que el mayor no se encontraba en la vivienda en los últimos días.
"Estamos aislados los 4 cumpliendo la cuarentena. La imagen que más me golpeó fue la de mi hijo del medio que cuando traje la noticia se desató en llanto y eso te golpea", dijo Cuevas.