Muchas veces en periodismo se cree que las buenas noticias no son noticia, en Mi Saladas pensamos lo contrario. Sin embargo, muchas veces una información puede ser buena para algunos y mala para otros. En este caso particular lo es buena para todos, porque nadie está exento de contraer el virus del SARS Cov2.
Es el caso del comerciante saladeño, que supo incursionar en la política, con los cargos de Concejal y Convencional en la redacción y sanción de la primera Carta Orgánica Municipal de Saladas, se trata del relato en primera persona del Señor José Luis Miguel, luego de superar a la Covid-19.
Un testimonio de la singular experiencia vivida, que será de suma importancia para muchas personas, para sostener su fe en Dios y la ciencia, en caso de experimentar este tipo de adversidad de salud, que ojala nunca y nadie la vivan.
MI RELATO DE LA COVID-19:
"Me desperté el día viernes 18 de febrero a la noche y apenas fui gateando al baño muy debilitado y estuve 8 días en mi casa con fiebre, hasta que el sábado siguiente a la noche me sentí morir, llamo al hospital desesperado y a los 5 minutos llegó la ambulancia y me llevaron al hospital y me hicieron una placa, y me derivaron al Hospital de Campaña de Corrientes, en dicho hospital ya me esperaba un equipo médico, me llevaron hacerme una tomografía y un hisopado rápido, donde di positivo, desde ahí empezó el tratamiento, durante tres días me atendieron los enfermeros constantemente porque yo no tenía fuerzas para nada.
al cuarto día empecé a reaccionar, fui a darme un baño, al salir de ahí me encontré con la Dra. @MelinaSamaniego me llevo al sector clínica ag3 (atención profesional espectacular, limpieza 10 puntos, calidad humana ejemplar, medicamentos los mejores son ninguna mezquindad, sábanas limpias, colchas limpias, pisos brillantes, todos los equipos nuevos) soy diabético, todos los días me controlaron la diabetes, me dieron insulina, medicina para la hipertensión, la comida exquisita, la contención al paciente ejemplar, todo para destacar. Me recuperé a los 14 días y me dieron el alta y ya me encuentro en mi casa. Viaje en primera y estuve en hoteles 5 estrellas.... PERO JAMÁS ME ATENDIERON TAN BIEN COMO EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA! "Palabras textuales de mí padre". CORRIENTES, ARGENTINA.
Gracias a la Dra. Melina Samaniego, a la kinesióloga Charo ( cantante con una voz de miel) al Dr. Gaona, a todo el plantel profesional médico del hospital de campaña, a los Doctores Walter Leandro López, Eduardo Pujol, Hugo Martín Guidobono, en fin a todo el personal del hospital María Auxiliadora, a los choferes de ambulancias, a los enfermeros, tanto del hospital de campaña y al hospital local, a Aureliano “Aury” Benítez, a toda la gente que me tuvieron en sus oraciones, a toda la gente que me llamó y me hizo llegar sus buenos deseos y fuerzas".
Gracias a Dios y a la Virgen puedo decir que le gané a la Covid-19.
José Luis Miguel
DNI 11853802
NOTA DE REDACCIÓN: Sabemos de otros casos de altas en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, pero no tuvimos el material para una nota, que si sucedió en esta oportunidad, por gentileza de José Luis Miguel (h)
Por Redacción Mi Saladas/ sabado, 06 de febrero de 2021