Con otro fallecimiento Febrero se despide como el mes más duro de la pandemia de Covid-19 en Saladas
En las últimas horas, se conoció el fallecimiento de un hombre de 86 años de edad residente en Saladas. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la ciudad de Saladas registra 189 casos acumulados de contagios por Covid-19 (acumulados se refiere a la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad en algún momento de esta pandemia causada por el virus SARS CoV-2). Febrero se va llevando los tristes laureles de ostentar el 52,91 % del total de casos positivos detectados y el 100% de los fallecimientos en el tiempo transcurrido por esta pandemia.
De acuerdo a los partes oficiales, (como sustento estadístico de este informe), desde el mes de junio de 2020, al ultimo día de febrero de 2021, en la ciudad de Saladas, se registraron 189 casos positivos, cifra que conforma el acumulado de casos de pacientes que fueron diagnosticados como positivos de Covid-19.
Del acumulado de 189 casos, 155 corresponden a pacientes que se recuperaron de la enfermedad. Restando 189- 155 = 34. Sustrayendo 4 bajas por fallecimientos arrojan un total de 31 positivos activos al 28 de febrero de 2021. 34-4= 31.
FEBRERO RECORD
El mes de febrero, no fue tan benigno como muchos imaginan, mes de gran relajamiento y alta circulación de la sociedad saladeña, los resultados saltan a la vista, ya que solo el mes febrero de 2021, acaparó el 52,91% de los casos positivos detectados y el 100% de los fallecimientos por causa del coronavirus, en el curso de la pandemia a poco de cumplir un año entre nosotros, además de otros saladeños se hallan internados en la UTI del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” , de la capital correntina.
Desde este medio que sigue la evolución de la pandemia en Saladas, palpamos el excelente trabajo del Departamento de Epidemiología del Hospital Regional “María Auxiliadora” de Saladas, con un trabajo en la primera línea de la pandemia, lograron a través de un magnifico y duro trabajo, cargado de cansancio físico, mental y emocional, no exento de miedo, seguir los rastros pandémicos para no perder la trazabilidad de los nexos epidemiológicos y de esta manera evitar una propagación mayor en la comunidad saladeña…seria de necios no reconocer esta labor desde la comodidad de nuestros hogares.
No es nuestra intención, crear psicosis con el seguimiento de estas informaciones, sino tener informados a la sociedad saladeña que no estamos viviendo una “joda” y de allí que cada uno saque sus conclusiones, por sí mismo, por su familia, por su comunidad y ponga su parte de responsabilidad social.
La cuestión está planteada: "nos cuidamos entre todos, o nos jodemos todos"
NR/ Algunas palabras no concuerdan con nuestra línea editorial, pero la situación amerita…¡se están muriendo saladeños!
Por Redacción Mi Saladas/ Domingo, 28 de febrero de 2021