Usted es el visitante n°: 10786882
Seguinos en:
LOCALES
Y un día volvieron a clases
En horas de esta mañana, elegimos  la Escuela Nº 97 Manuel Florencio Mantilla de Saladas, para recoger estas postales del primer día de clases presenciales, en un marco atípico para este tipo de inauguraciones de ciclos lectivos, que seguramente quedaran de por vida  en la retina de los pequeños, cuando, Dios y la ciencia mediante desaparezca esta pandemia.
Ha pasado casi un año desde aquel 16 de marzo de 2020, cuando el Gobierno provincial decretó los primeros 15 días de suspensión de clases presenciales como medida restrictiva por una incipiente pandemia por el covid-19. La semana previa había sido la última en la que estudiantes de toda la provincia asistieron a las escuelas de manera ordinaria y  tras varios meses de trabajo a distancia, se acordó en todo el país que el ciclo lectivo 2021 sería el que marcara el retorno a la presencialidad en las aulas. Un ciclo donde cambiaron el ruido de la tiza en el pizarrón por el del Whatsapp.
De esta manera, a partir de hoy retornaron a los colegios los alumnos y alumnas de los primeros tres años de la primaria y la secundaria, así como algunos de los del nivel inicial. Sin embargo, no lo hacen todos juntos: en cada institución se organizaron de manera de que haya grupos, y que vayan alternándose entre presencialidad y virtualidad cada 15 días.
 
Por Redacción Mi Saladas/ Lunes, 1 de marzo de 2021