A lo largo de los 77 años transcurridos desde 1944 hubo épocas de conquistas y bienestar, y otras de fuertes injusticias, caracterizadas por la pérdida de derechos laborales y violentas persecuciones contra trabajadores.
La dictadura cívico militar instaurada en el país el 24 de marzo de 1976 intervino la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y varias de las organizaciones de base; ordenó el secuestro y desaparición de más de cien periodistas; al tiempo que se disponía la censura de la libre actividad de expresión de la prensa y, también, se cercenaban todos los derechos laborales y sindicales.
En esta fecha, también se recuerda al escritor, periodista y militante Rodolfo Walsh, siendo que se cumple el 39° aniversario de su secuestro, tras vivir clandestinamente en la ciudad bonaerense de San Vicente los últimos meses.
Si bien en
www.misaladas.com.ar somos todos aficionados y no profesionales. En este “Día del Trabajador de Prensa”, felicitamos a todos los periodistas profesionales de Argentina, Corrientes y de Saladas en particular, quienes en forma cotidiana ejercen su profesión con pasión, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas mediante el suministro de información a la comunidad.
Asimismo, agradecemos la permanente colaboración en las publicaciones de generación propia sobre
actividades del ámbito local, que son de vital importancia para reproducir información, a través de una fuente fidedigna y de primera mano.