En un trabajo en conjunto entre el Hospital "María Auxiliadora", la Municipalidad de Saladas, la Policía de la Provincia y la Dirección Provincial de Epidemiología, este martes 13 y miércoles 14 de abril se realizarán en distintos puntos de la localidad de Saladas testeos masivos voluntarios para la detección de COVID-19.
En comunicación con
Radio Urbana desde el Comité de Crisis local informaron que lo que se busca es poder dar con todas aquellas personas que tengan dudas sobre los síntomas que presentan o se encuentren asintomáticos.
"Lo que estamos teniendo en estos días son pacientes que dan positivos y que han viajado a algún punto del país por semana santa. Los denominamos rezagos de el fin de semana largo y queremos dar con la mayoría y de ser positivo establecer la trazabilidad y cortar esa movilidad para que el virus no se siga expandiendo", afirmó Aureliano Benítez a este portal de noticias.
Es una medida que se toma a nivel provincial, es decir los testeos se realizarán en gran parte del territorio correntino. En Saladas se realizarán en los siguientes lugares: