Este camino que conecta a la ciudad de Saladas con la Ruta Nacional Nº 118, se desconoce desde cuando se denominó pomposamente como avenida. Este viejo “camino”, fue utilizado para sacar la producción saladeña, mayoritariamente citrícola, desde el año 1898 (123 años), cuando se produjo la inauguración del ramal Ferrocarril Nordeste Argentino (FCNEA).
En la década de 1960, esta traza fue asfaltada en una angosta cinta asfáltica, antes del ensanchamiento y otras obras comlementarias, que ahora está llegando a su etapa final.
Esta infraestructura vial asfaltada, luego de muchas décadas de intenso tráfico vehicular, fue deteriorándose, hasta tornarse cuasi intransitable y con muy mala a nula iluminación, en este contexto, el entonces Intendente Municipal de Saladas, Roberto Daniel “Dani” Alterats, en el año 2011, con aporte del gobierno nacional, procedió a la repavimentación e iluminación de casi 4 kilómetros de la avenida Juan Pujol de Saladas, que fue una obra esperada por más de 20 años por los vecinos.
Ahora con la nueva y ambiciosa obra de infraestructura vial, en avanzado estado de construcción, se la ha puesto en valor, dotándole de todas las características de una avenida.
El gobierno municipal de la ciudad de Saladas, ya se encuentra en los tramos finales de las obras viales para adecuar a las necesidades actuales del tráfico vehicular, reconvirtiendo con todas las características de una avenida al tramo de ex Ruta Provincial Nº 13, que hoy es la traza de la avenida Juan Gregorio Pujol, que se extiende entre la Ruta Nacional Nº 118 y calle Mariano Moreno en el macrocentro de la ciudad de Saladas.
Las obras realizadas sobre esta estrategica via de comunicación comprendieron, ensanchamiento de la calzada, bicisenda, colectoras, iluminación LED, entre otras obras complementarias, que redundan en la mejor calidad de vida de los vecinos, como asimismo en la seguridad vial.
Por Redacción Mi Saladas/ Martes, 31 de agosto de 2021