En su domicilio del barrio Don Bosco, el escultor saladeño, Sr. José Fernández, da los últimos toques al rostro de un busto de Roberto Daniel “Dani” Alterats. VER VIDEO EN LA NOTA:
José Fernández domina la escultura en concreto y también participa en el diseño de carrozas del carnaval saladeño. Las dos especialidades lo ejecuta como un hobby.
El saladeño de 45 años, se considera un autodidacta y estas obras los hace por hobby (no lo considera un trabajo) en sus tiempos libres.
Fernández, tiene previsto donar al municipio el busto de “Dani” Alterats.
Fernández utiliza los mismos elementos y similarestecnicas que el poco recordado escultor chaqueño Antonio Seiler, quien residió temporalmente en la ciudad e Saladas en la década de 1970, legando esculturas al pueblo de Saladas, pero ahora un saladeño tomó la posta de perpetuarse como el autor de obras esculturales, gracias a sus habilidades artísticas.
REPASEMOS LA HISTORIA SALADEÑA DE LAS ESCULTURAS EN CEMENTO/CONCRETO/HORMIGÓN
Antonio Seiler fue un artista chaqueño, especialista en obras esculturales en cemento, el mismo residió varios años en la ciudad de Saladas y legó a Saladas, varias obras artisticas, el mismo fue el autor del monumento al Sargento del Regiiento de Granaderos a caballo Juan Bautista Cabral situado en el ingreso a Saladas, exactamente en el kilometro 0.5 de la Ruta Nacional Nº 118, aproximadamente 500 metros de su confluencia con las RN Nº12 y RP Nº 27- zona comúnmente conocida como
"Cuatro Bocas Saladas" y del imponerte Escudo Nacional, en bajorrelieve (construido en cemento) que se halla en una cabecera del Salón Presbítero José Demarchi (Recinto natural de sesiones del HCD) de la Municipalidad de Saladas, entre otras.
Por Redaccion Mi Saladas/ Martes, 14 de septiembre de 2021