El Municipio de Saladas recibió una chipeadora para procesar ramas y restos de poda
La maquina chipeadora se utiliza para procesar ramas y restos de poda Se trata de una máquina que llegó a Saladas gracias a un convenio entre la Municipalidad de Saladas y el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
La chipeadora es una procesadora de restos de poda que permite triturar las ramas y troncos de árboles en pequeños trozos de madera para luego ser reutilizados en tareas de relleno, compostaje, entre otras utilidades. Además, reduce la cantidad de material derivado al relleno sanitario y un ahorro significativo en materia logística de recolección.
La adquisición se enmarca en la gestión integral de residuos urbanos (GIRSU) y fue posible a partir de un convenio rubricado entre el intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
El equipamiento para Saladas tiene una inversión de 21 millones de pesos y comprenden las siguientes herramientas:
Chipeadora de ramas ya recibida y próximamente carro abierto basculante, enfardadora simple, punto verde fijo, minicargadora, tractor y trituradora de vidrios.
www.saladas.gob.ar
Viernes, 22 de octubre de 2021