Cada 8 de noviembre, los trabajadores municipales de todo el país, festejan su día. En este contexto, circula por redes sociales que el municipio de Saladas, otorgará un plus “EXTRAORDINARIO” de $4.000, que no tiene nada de extraordinario, ni carácter electoralista, porque es una medida que se viene dando hace años.
La fecha tiene alcance nacional, cada 8 de Noviembre se celebra el “Día del Trabajador Municipal”, establecido en el Artículo 107º, de la Ley Nacional Nº 11.757.
La celebración del “Día del Empleado Municipal”, que está instituido cada día 8 de noviembre, hace años, contiene la partida presupuestaria “Día del Empleado Municipal”, en el Presupuesto de gastos del municipio de Saladas, lo que deja instaurado un reconocimiento local a la fecha, por la Ordenanza del “Cálculo de Recursos y Gastos”, herramienta contable que se sanciona anualmente. Recursos que seguramente el Departamento Ejecutivo Municipal imputará a través de la normativa pertinente, para el pago de un plus de $ 4.000, a todo el personal municipal.
Es notable la falta de “tacto político” del ejecutivo municipal, para en plena campaña electoral y con una agresividad sin limites, denominar como “EXTRAORDINARIO” a un plus que prácticamente es una política de estado, que se ejecuta hace años en ocasión de esta conmemoración. Y que bien, algunos malinterpretarán como una medida electoralista, que no tiene nada de tal.
NOTA: SIGNIFICADO DE EXTRAORDINARIO:
“Que es poco común, sale fuera del orden o regla general o sucede rara vez”.
Por Redacción Mi Saladas/ Sábado, 06 de noviembre de 2021