En Plaza Cabral de Saladas: Enjambre de abejas atacaron a un nene y mataron a su mascota
Un niño de 10 años de edad, su mascota y una señora resultaron picados por abejas, cuando transitaban por la acera de plaza Cabral de Saladas, de calle 25 de Mayo, casi Lugones.
El hecho sucedió antes del mediodía del pasado día miércoles 9, cuando el niño paseaba por la acera que tiene añosos arboles de Ibira Pita, trató de auxiliar a su perrito del ataque de las abejas y también fue atacado, como asimismo la señora a que los auxilio, aparentemente son dos los enjambres estacionados en sendos arboles de este paseo público y se presume llegaron huyendo de los incendios.
Se constató que el pequeño perrito tuvo al menos 50 aguijones en su cuerpo, que le causaron la muerte, menos mal que el niño y la señora que lo auxilió no eran alérgicos, o sino el desenlace hubiese sido otro.
El reclamo de gran cantidad vecinos para erradicar los enjambres, chocaron con la negativa de “ECOLOGISTAS”.
Un paseo público de alta concurrencia situado en pleno microcentro de la ciudad de Saladas y en proximidades del inicio de clases y con la escuela de mayor matricula del nivel primario frente a esta plaza, no es el espacio adecuado para permitir el asentamiento de enjambres de abejas.
Saladas, “Panal de la Dulzura”, donde se realiza la Fiesta Provincial de la Miel, cuenta con gran cantidad de apicultores, que sabrán cómo manejar esta contingencia y evitar males mayores y erradicar este peligro para la comunidad en su conjunto. En fin otras medidas drásticas también deberían ser evaluadas por las autoridades para evitar sucedan casos graves. Primero está la integridad física de las personas.
Por Redacción Mi Saladas/ Viernes, 11 de febrero de 2022