El Municipio Saladas se adhirió a los decretos provinciales de Emergencia Ígnea y Agropecuaria
A través de las Resoluciones 49/2022 y 54/2022, dictadas por el Gobierno Municipal de Saladas, se adhiriere a los Decretos 176/22 que declara la Emergencia Ígnea y 200/22 que declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
El Municipio de Saladas a través de la Resolución Nº 49/2022, que lleva las firmas del Intendente Municipal Lic. Noel Benito Gómez y refrendado por el Secretario de Gobierno, Educación y Cultura de la Municipalidad de Saladas, Sr. Orlando Paul Moneta, se adhirió al Decreto 176/2022 del Gobierno de la Provincia de Corrientes, que declara la
Emergencia Ígnea en el territorio provincial, por el término de 6 (seis) meses
La citada adhesión al Decreto provincial Nº 176/2022, la medida tomada por la administración municipal de Saladas obedece a las extremas condiciones climáticas que se registran en esta ciudad, con altas temperaturas y escasez de lluvias y con el objetivo claro de adoptar conjuntamente con el gobierno provincial las medidas necesarias para la presupresión, combate, mitigación y prevención de incendios y la restauración de las aéreas afectadas en jurisdicción de este municipio.
En cuanto a la
Emergencia y/o Desastre Agropecuario, la comuna saladeña se adhirió al Decreto Nº 200/2022, del gobierno provincial, haciendo propios los términos del citado Decreto, a través de la Resolución Nº 54/2022, rubricada por el Intendente Municipal Lic. Noel Benito Gómez y refrendado por los Secretarios de Gobierno, Educación y Cultura, Sr. Orlando Paul Moneta, de Economía y Hacienda, Sta. Mayra Elizabeth Valega y de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Sr. Marcos Sergio Ríos.
La adhesión de la Municipalidad de Saladas a la Declaración de Emergencia Agropecuaria provincial por sequía e incendios, beneficiará a los productores Saladeños al poder acceder a las ayudas económicas y la asistencia técnica, que se establezcan en el marco de la declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
Además un invierno que será bastante crudo según vaticinan los metereológos y a lo que se sumará la falta de pasturas por falta de lluvias, entre otros inconvenientes que impactaran de lleno en los rindes de las producciones agrícolas.
Por Redaccion Mi Saladas/ Martes, 15 de febrero de 2022