Usted es el visitante n°: 10782365
Seguinos en:
INTERÉS GENERAL
Concurso Público para cubrir cargos en Juzgado Municipal de Faltas y Escribanía Municipal de Saladas
Para la renovación de parte  del Departamento Jurídico Permanente, la  Municipalidad de la Ciudad de Saladas convoca a los interesados al Concurso Público de Méritos y Antecedentes, para ocupar los cargos de Juez  Municipal de Faltas, Secretario del Juzgado Municipal de Faltas y Titular de la Escribanía Municipal.
Los requisitos serán brindados en la sede de la Municipalidad de Saladas. La solicitud y documentación pertinentes serán recibidas hasta las 12.00 horas del día 25 de marzo de 2022, en 25 de Mayo  702.
 
JUZGADO  MUNICIPAL DE FALTAS
El Juez Municipal de Faltas será designado por el HCD, previo concurso público de méritos y antecedentes cuya evaluación técnica la hará una Comisión especial integrada por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal  (DEM), uno del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Saladas, y uno del Colegio de Abogados. Esta Comisión presentará una terna al HCD, el que elegirá de ella a quién vaya a designar. Deberá existir un periodo de impugnaciones debidamente publicitado, previo a la efectivización de su designación.

REQUISITOS PARA SER JUEZ MUNICIPAL DE FALTAS:
1. Ser argentino nativo o naturalizado.
2. Tener como mínimo treinta años de edad.
3. Tener título de abogado inscripto en la Matrícula respectiva.
4. Tener cinco (5) años de ejercicio en la profesión, o haberse desempeñado en la Administración de Justicia por igual término.

 
SECRETARIO DE FALTAS
El Juez Municipal de Faltas contará con la asistencia de un Secretario.
Dependerá directamente del mismo y actuará en todos los despachos de los asuntos ingresados al juzgado.
REQUISITOS PARA CONCURSAR COMO SECRETARIO DE FALTAS: 
1. Contar con  título de abogado o escribano público.
2. Para su designación se seguirá igual trámite de selección y aprobación legislativa a los previstos para el Juez Municipal de Faltas.


ESCRIBANÍA MUNICIPAL
El Escribano Municipal será nombrado siguiendo el mismo procedimiento establecido para el Juez de Faltas. La comisión de evaluación técnica estará integrada por un representante del DEM y el HCD y uno por el Colegió de Escribanos de la Provincia.
REQUISITOS:
1.Deberá tener registro profesional.
2. Acreditar cuatro (4) años de práctica profesional.
3. Domicilio en la jurisdicción del Municipio de Saladas.
4. No deberá estar incurso en las incompatibilidades e inhabilidades establecidas para los funcionarios municipales.


NOTA: Informe redactado conforme a las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal de Saladas-Articulo 206 y concordantes.
Por Redaccion Mi Saladas, Jueves, 17 de marzo de 2022