Estos trabajos tienen la finalidad de estimular el crecimiento saludable del árbol, en una primera etapa, estas tareas se ejecutan en la tres calles vertebrales de la ciudad, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre y Sarmiento, que corren en sentido este/oeste y viceversa del microcentro de Saladas, de acuerdo a fuentes de la Municipalidad de Saladas, a su finalización estas intervenciones se replicaran en las demás calles de la ciudad.
La Municipalidad de Saladas está realizando trabajos de cuidado y mantenimiento del arbolado urbano en calles del microcentro de la ciudad. Las tareas consisten en la limpieza de las copas de los árboles, que luego de años de abandono crecieron desordenadamente por la falta de podas de mantenimiento para adecuarlos al espacio urbano.
Estos trabajos tienen la finalidad de estimular el crecimiento saludable del árbol, de darle una forma orgánica al follaje y de aumentar el paso de la luz y del aire a través de la copa, como asimismo evitar que sus ramas entren en conflicto con el obsoleto sistema de distribución de energía eléctrica y otros cableados de servicios privados, posibilitar la plena utilización de la iluminación LED que volvieron a aparecer. Además, se mejora la estética del paisaje urbano.
De acuerdo con los especialistas del INTA esta época (otoño/invierno) del año es el momento ideal para reducir la estructura leñosa de los árboles porque se produce un descenso en el metabolismo de las plantas.
NOTA: Poda de formación. Se realiza al cabo de varios años, para dar una forma adecuada al árbol, como asimismo conseguir una determinada forma del árbol, tarea que nunca se realizó, generando, no un arbolado urbano, sino un monte urbano, al que se le busca dar una solución con estas intervenciones.
Por Redacción Mi Saladas/Viernes, 10 de junio de 2022