Estaríamos en el Veranillo de San Juan, que se da generalmente alrededor del 24 de junio (Festividad de San Juan Bautista). Este año se atrasó y llego junto al mes de Julio, marcando una tregua después de días de tanto frío, quizás “Don Invierno” está tomando impulso para venirse con todo a partir de la segunda semana de julio.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala en su informe meteorológico de la tarde de este viernes 01 de julio y específicamente para la ciudad de Saladas, registrando una temperatura de 24.9°C., un cielo despejado con humo, Humedad: 65 %. Presión: 995 hPa. Viento: Norte a 14 km/h y Visibilidad: 9 km.
Para mañana sábado 2 de julio, el SMN pronostica que las temperaturas extremas serán una máxima de 25ºC. y una mínima de 15ºC. Con cero probabilidades de lluvias.
Domingo 3, se mantendrá la temperatura máxima de 25ºC. y un leve descenso de la mínima mínima de 12ºC. Con cero probabilidades de lluvias.
Este viernes, los saladeños aprovecharon el “calorcito” para recorrer los puntos de la ciudad que ofrecen recreación al aire libre. El Complejo Turístico, la plaza Cabral y la Costanera de laguna Soto, fueron los epicentros para disfrutar de esta tregua invernal.
En la templada (primaveral) tarde saladeña de este inicio de julio, con el acompañamiento del aroma a naftalina, los saladeños lucían pantalones cortos, remeras que fueron “desempolvados” para salir a la calle en pleno julio.
Comentaba a este medio una vecina ´que no se pierde nada`:
“son los mismos que ante esta misma temperatura al inicio del otoño desempolvan sus abrigos para salir a la calle”.
¡A disfrutar de este finde, porque esto no va a durar!
Por Redacción Mi Saladas/ Viernes, 01 de julio de 2022