El Intendente Municipal de Saladas, Noel Benito Gomez, encabezó el acto oficial conmemorativo del ducentésimo sexto aniversario de la declaración de la Independencia Argentina, oportunidad en la que puso de relieve que esta fecha imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que estamos transitando aún. Sabemos que no es fácil pero mucho menos imposible, sólo hay que tener el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia.
En la ciudad de Saladas, la conmemoración de 206º aniversario de la Declaración de la IndependenciaArgentina, se inició por la noche de viernes 8 y la cero hora de este sábado 9 de julio, con la vigilia en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde se desarrollaron actividades culturales y educativas, para recibir este 9 de julio que marca un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional.
Acompañaron en esta actividad, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Miembros del Honorable Concejo Deliberante más la presencia autoridades policiales, educativas y de distintas instituciones del medio.
Ya en el Día de la Independencia Nacional, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, en el mástil de plaza Cabral,
plaza fundacional de Saladas.
ACTO OFICIAL
En su alocución el Intendente Municipal de Saladas, Noel Benito Gómez, señaló que
“Hoy 9 de Julio, es una de las fechas de las más importantes que nos reúne como pueblo, nación, comunidad y sociedad independiente. Libertad e Independencia, dos palabras le dan nombre y apellido a nuestra patria, dos palabras que llevan consigo lo más preciado de nuestra actualidad y por las que debemos bregar que siempre estén vigentes”.
En referencia a los tiempos actuales manifestó:
“Los Saladeños tenemos la absoluta e irrenunciable responsabilidad y posibilidad, de impulsar a nuestro terruño a los espacios más competitivos y representativos en miras de concebir una sociedad consolidada y como polo de crecimiento en la consecución de los sueños y aspiraciones de cada uno de los que habitamos este suelo bendito. En éste momento que vivimos en que todos queremos recorrer el camino hacia los principios y verdaderos valores, de austeridad y sencillez, de actividad responsable, debemos recurrir a nuestro pasado tan rico en personajes desinteresados, llenos de ideales y apasionados por su patria”.
“Decirse independiente y tratar de serlo no fue solo algo que ocurriera en 1816, es una actitud cotidiana, a diario tenemos que luchar por serlo. Porque independencia significa responsabilidad en el trabajo y en el estudio, independencia significa crecer erguidos, realizar la tarea de cada uno tratando de ser cada día mejor, somos independientes cuando somos solidarios, cuando proyectamos nuestro futuro con voluntad, honestidad y entusiasmo”.
Asimismo, sostuvo que:
“Desde la Municipalidad de la Ciudad de Saladas, estamos absolutamente convencidos que cada acción realizada, debe ser en beneficio y provecho de cada vecino; y para lograrlo necesitamos de la gran ayuda de cada uno de ustedes que son pilares fundamentales en el crecimiento y en el aporte de sus virtudes, que sin lugar a dudas nos hará mejores personas, mejores vecinos y desde luego que en ése rumbo tendremos siempre una Saladas libre e independiente, con un horizonte claro y preciso como lo es lograr dar respuestas a la necesidad de resolver con equidad y justicia social, la Paz que todos nos merecemos”.
Por Redacción Mi Saladas/Sábado 9 de julio de 2022