Agustín Elías conocido como “Colito” en Saladas fue el adolescente de 15 años que llegaba a la sede Triunvirato y Magallanes para practicar fútbol, pero antes de ingresar sufrió una caída y una descompensación. Pese a que lo trasladaron al HIGA, no pudo recuperarse y falleció. Saladeños manifestaron su dolor en las redes sociales.
Un trágico episodio sucedió ayer en la puerta de la sede social del club Talleres donde un futbolista de la institución de solo 15 años se desvaneció y no logró ser reanimado pese a que se lo trasladó hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El adolescente, de acuerdo a lo que informaron personas que estuvieron en el lugar, sufrió una caída y una descompensación, por lo cual fue asistido por personas vinculadas a la entidad. Finalmente, tras varios minutos llegó una ambulancia del SAME, cuyo personal médico siguió con los intentos de reanimación sin poder estabilizarlo. En la guardia del HIGA los facultativos confirmaron su fallecimiento según indicaron las fuentes consultadas por
LA CAPITAL.
“Talleres FC lamenta el fallecimiento de Agustín Elías, futbolista juvenil que actualmente formaba parte de nuestras divisiones formativas. Desde el club acompañamos a todos sus familiares y allegados en este difícil momento. Por tal motivo, todas las actividades deportivas quedarán suspendidas durante el día viernes 26 de agosto”, señaló la institución portuense en un comunicado por sus canales de redes sociales.
Por disposición del fiscal de turno Leandro Arévalo se iniciaron actuaciones por “averiguación causales de muerte” y ordenó la realización de autopsia.