La medida surge después de dos años y cinco meses de uso obligatorio.
El barbijo dejará de ser obligatorio en Corrientes después de dos años y cinco meses. El uso del tapa bocas se impuso desde marzo de 2020, cuando regía la cuarentena obligatoria.
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que desde el 21 de septiembre el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en todo Corrientes.
La obligatoriedad del barbijo se impuso en Corrientes desde el 10 de marzo de 2020 mediante el decreto 649/2020 que firmó el gobernador Gustavo Valdés.
El Gobierno provincial impuso la medida antes de que el Ministerio de Salud de la Nación tomara la misma decisión. Desde entonces se ha debatido sobre la eficacia de la medida y la propia Organización Mundial de la Salud tuvo que cambiar de opinión y recomendar su uso.
El Gobierno de Corrientes reiteró ayer que el tapabocas será, a partir de mañana, optativo en todos los ámbitos de la vida diaria en la provincia. Ayer, por segunda vez en el año, no se registró ni un solo caso de coronavirus.
La primavera no sólo traerá las flores, alergias y amores, sino que además una medida con la que se coqueteó hace un año, pero nunca se aplicó en su totalidad debido a la situación epidemiológica. "Lo hemos evaluado con el gobernador Gustavo Valdés y es probable que a partir del 21 de septiembre el uso del barbijo en todos los ámbitos sea optativo", dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, días atrás cuando hizo un especial llamado a completar esquemas de vacunación.
Ayer, a través de un comunicado, el Gobierno correntino ratificó la decisión que desde mañana el tapabocas será opcional. La disposición se fundamentó en que por segunda vez en el año no se registraron casos y el número de activos e internados se encuentra en una tendencia descendente.
Martes, 20 de septiembre de 2022