Este 17 de febrero Saladas vivirá su última noche de carnaval, con la memoria en Nadia y Pablito.
Nadia Yanina Soledad Ozuna tenía 28 años era la Reina de Mayores 2024 de la Comparsa Ibera de Saladas, una de las principales animadoras de los carnavales saladeños. En la tarde del martes 13, la joven dejó de existir tras estar internada en el hospital de Campaña Escuela Hogar dela capital correntina. Donde fue derivada luego de descompensarse minutos antes de subir a su carroza en la primera noche de corsos realizada en la avenida del corsódromo que hoy lleva el nombre de Pedro Pablo “Pablito” Ignacio, quien hace exactamente 46 años también falleció en un mes de febrero, en plena temporada carnavalera.
Lo ocurrido en este febrero de 2024 trajo a la memoria de la comunidad saladeña la figura de
Pedro Pablo Ignacio, quien en 1978 falleció en similar contexto del reinado de Momo. Hoy el Corsódromo de Saladas lleva su nombre en honor a este artista que fue el alma mater dela comparsa Polo Norte.
El Consejo Organizador de Corsos (COC) de Saladas, (ente que componen autoridades y agrupaciones carnavaleras de Saladas), decidieron por unanimidad que se realice la tercera noche puntuable de corsos, prevista en principios para el lunes12 de febrero y que por condiciones adversas del tiempo fuera reprogramada para este sábado 17 de febrero.
Si bien desconocemos el criterio adoptado por el COC, para que se realice este sábado 17 la tercera y última gala del corso oficial de Saladas, nos parece sumamente acertada la decisión del COC, porque es rendirle un homenaje a Nadia (Respetamos la opinión de quienes piensen lo contrario). Ya el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), dictando la Resolución Municipal Nº 36/2024 ha declarado duelo municipal los días 13 y 14 de febrero. Respetamos la opinión de quienes piensen lo contrario.
Qué bueno sería que el Museo del Carnaval, contiguo al Corsódromo Pedro Pablo Ignacio, sea nombrado Nadia Yanina Soledad Ozuna.
Por Redacción Mi Saladas, Sábado, 17 de febrero de 2024